NAVAS: “ME DEBO AL ACUERDO PROGRAMÁTICO”

El PP critica que Navas sea el alcalde que ha gobernado con más tránsfugas en Benalmádena

Estas declaraciones han sido pronunciadas en el pleno del día de hoy, por el alcalde socialista de Benalmádena como excusa a las críticas que ha recibido por parte de la oposición ante la evidencia de los continuos incumplimientos de su programa electoral.

El candidato a la Alcaldía del PP Juan Antonio Lara ha declarado que “en Benalmádena tenemos un gobierno liderado por un alcalde socialista, que está de brazos cruzados y sólo está dedicado a vender humo. No es de recibo que de nuevo el gobierno solo lleve tres puntos de gestión y la oposición dieciséis, sin mencionar las mociones.”

Un pleno de octubre caracterizado por un gobierno sin iniciativas ni planificación para dirigir una ciudad como Benalmádena. Como también denota una doble vara de medir a la hora de permitir el debate de asuntos importantes para el municipio.

Por un lado, se boicotea la moción presentada por el candidato popular, Juan Antonio Lara, que exigía la celebración de un pleno monográfico para debatir sobre el estado de la ciudad; y por otro lado, nuevamente el gobierno de la improvisación vuelve a aprovechar su mayoría para aprobar una moción de urgencia y de gran relevancia, sin que la oposición hubiera tenido ninguna información.

Tanto el alcalde socialista como sus concejales han evitado responder a las preguntas de la oposición y solo han intentado vender un mensaje de cara a las elecciones que demuestra que esta legislatura está finiquitada por parte del Pentapartito.

Otro de los puntos del orden del día, fue la moción presentada por el PP referente a garantizar la libertad de elección educativa de las familias. La concejala popular Yolanda Peña, fue la encargada de defender la moción, expresando que “era necesario tras los últimos pronunciamientos del gobierno de la nación, blindar un derecho fundamental que respalda nuestro marco constitucional, como es la libertad de los padres a elegir qué modelo educativo y centro quieren para sus hijos”. Por parte de los grupos PSOE, IU y CSSP (Podemos) se mantuvo una postura de rechazo absoluto a la propuesta del Partido Popular logrando con su voto negativo que la moción saliera adelante.

Por vía de urgencia se ha tratado un nuevo suplemento extraordinario de crédito para destinar 10 millones de euros a la reducción de la deuda municipal, iniciativa que ha contando con el apoyo del candidato popular y el grupo municipal.

El candidato a la Alcaldía de Benalmádena por el Partido Popular Juan Antonio Lara, expresó su malestar por la parálisis que sigue evidenciando el Pentapartito ante un nuevo pleno carente de iniciativas y puntos para su aprobación. “En Benalmádena tenemos un gobierno liderado por un alcalde socialista, que está de brazos cruzados y sólo está dedicado a vender humo. No es de recibo que de nuevo el gobierno solo lleve tres puntos de gestión y la oposición dieciséis, sin mencionar las mociones”, declaró Lara.

En cuanto a las preguntas presentadas por el candidato popular, destacan la necesidad de mejorar el transporte de la ciudad a través del Plan de Movilidad, iniciativa llevada a cabo en la etapa anterior del PP y que se encuentra sin ser actualizada. La mejora de la situación precaria que está atravesando el Punto Joven de Benalmádena Pueblo, la mala gestión de las ayudas al alquiler que no son accesibles a los vecinos interesados y la urgencia en acabar con las colas en los registros de entrada municipales han sido otros de los planteamientos que Lara ha trasladado al gobierno de izquierdas.

Los ruegos y preguntas elevados a pleno por parte de los concejales populares giraron en torno a los incumplimientos de las promesas electorales del PSOE de crear nuevas oficinas de turismo y ampliar los horarios de las actuales, como también de la inexistencia de la creación de un campo de tiro olímpico en la Cantera. Medidas que el actual alcalde socialista prometió realizar a todos los vecinos y que no ha desarrollado en toda su legislatura. Otras de las cuestiones planteadas por los populares, fueron las críticas ante la adquisición de maquinaria de limpieza en los Servicios Operativos que no se está utilizando por su falta de eficacia. Por otro lado, la tardanza en cuanto a la recepción de las bonificaciones del IBI y Basura doméstica también ha sido expuesto por el PP que ha expresado el malestar que trasladan los vecinos afectados ante una situación anormal que se viene produciendo desde la llegada de Navas a la alcaldía en 2015.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Imprimir
Buscador
Síguenos
Todas las entradas