Mancomunidad invertirá 276.636,25 euros en mejoras para Benalmádena

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destinará los 4.604.870,54 euro del remanente de Tesorería correspondiente al ejercicio de 2017 a obras en los municipios que componen la institución, así como al Complejo Medioambiental de Casares, según se ha aprobado por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria celebrada esta mañana. El candidato a la Alcaldía por el PP Juan Antonio Lara ha instado al Pentapartito de Navas a que aprovechen este apoyo institucional y puedan ejecutar las inversiones en tiempo y forma.

Según Margarita Del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “un Real Decreto del pasado 23 de marzo prorroga para el 2018 el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles”. De ahí, continuó Del Cid, “la mitad del superávit de la Corporación va a ser destinado a inversiones en los once municipios mancomunados. Esta cantidad, cifrada en 2.302,435,27, va a ser distribuido entre los ayuntamientos con un mínimo de 50.000 euros y en base a las aportaciones de cada uno de ellos con la Mancomunidad, siempre y cuando estén al corriente de los pagos y obligaciones que cada municipio tiene con la institución”.

Así, en el reparto a Benamádena le corresponden 276.636,25 euros, que lo empleará en “adquisición de ambulancia y dos vehículos todoterreno para Protección Civil (142.551,60 euros) y en adecuación Edificio CADE a Biblioteca (134.084,65 euros)”.

“El Partido Popular demuestra en la gestión de todas las administraciones que lidera que tiene un compromiso con Benalmádena de atraer inversiones a nuestra ciudad, tanto desde el Gobierno Central, Diputación como también desde la Mancomunidad. Benalmádena necesita un impulso importante para mejorar y poner en valor su potencial turistico y económico. Es evidente que el PP cree y apuesta por Benalmádena y seguiremos trabajando desde todas las administraciones donde nos eligan los vecinos por nuestra ciudad”, ha declarado el Presidente de los populares local Enrique Moya.

Por otra parte el candidato a la Alcaldía de Benalmádena por el PP Juan Antonio Lara ha agradecido el esfuerzo inversor de Mancomunidad con Benalmádena fruto al buen trabajo económico que lleva desarrollando esta entidad supramunicipal.

Lara también ha instado al Pentapartito de Navas a que aprovechen este apoyo institucional y puedan ejecutar las inversiones en tiempo y forma en beneficio de todos nuestros vecinos. “Navas y sus socios de gobierno no han sido capaces por su falta de gestión de ejecutar todo el dinero del superávit que consiguieron gracias al buen trabajo económico heredado en la legislatura anterior”. “Benalmádena necesita un cambio que logre situar a nuestra ciudad en el lugar que nuestros vecinos merecen”. “Creo en el potencial de Benalmádena y sé lo que tenemos que hacer para que tengamos el desarrollo social y económico que nos sitúe a la altura de nuestros municipios limítrofes,” indicó el candidato popular.

Deja un comentario