Los partidos que forman el Pentapartito sólo han cumplido el 19% de sus programas electorales

Los populares destacan la poca fiabilidad que presentan dichos partidos y sus líderes al tener un porcentaje tan bajo de cumplimiento, considerando esta situación, como una falta de respeto a los vecinos y muy especialmente a sus votantes.

El candidato a la Alcaldía popular Juan Antonio Lara ofrecerá un programa de gobierno fiable, realizable, abierto a la ciudadanía y será su contrato de compromiso con los vecinos de Benalmádena.

El PP critica que los partidos de izquierdas vendieron medidas que ya estaban en vigor y otras que desde la oposición se comprometieron a hacer como la bajada de impuestos, la reducción de sueldos políticos, la eliminación de zonas azules y erradicación de la venta ambulante entre otras algo que desde el gobierno han hecho todo lo contrario.

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular Juan Antonio Lara junto al vicepresidente local y coordinador de Campaña Víctor González, han comparecido en rueda de prensa para informar a la ciudadanía de la importancia que tendrá para los populares el cumplimiento del programa electoral que se presentará para la próxima legislatura.

En declaraciones de Juan Antonio Lara, o“nuestro programa electoral será el compromiso firmado con todos los vecinos y marcará las pautas del futuro gobierno del cambio en Benalmádena tras las próximas elecciones municipales. Esta hoja de ruta para transformar Benalmádena, lleva meses elaborándose junto a las aportaciones que los vecinos nos están trasladando diariamente con el mecanismo de participación abierta llevado a cabo, denominado “Programa Abierto”, y con las visitas diarias que estamos realizando a todos los puntos de la ciudad”, declaró el candidato popular.

Esta apuesta decidida de los populares, choca frontalmente con el ejemplo que ha llevado a cabo los partidos integrantes del Pentapartito, ya que según han declarado los ediles, por desgracia el reparto de sueldos y sillones han primado preferentemente que el interés general de cumplimentar sus promesas electorales con los vecinos.

Tras un análisis de los programas electorales de los cinco partidos componentes del gobierno de izquierdas, los populares han llegado a la conclusión que no han cumplimentado ni el 20% de sus promesas.

El PSOE liderado por el actual Alcalde ha cumplido solamente un 11,64% de sus promesas electorales.  Los socialistas vendieron en su programa más de 25 puntos que ya estaban realizándose por el anterior equipo de gobierno popular.

Entre las medidas incumplidas más destacadas de los socialistas son: la creación de un campo internacional de tiro olímpico en la Cantera, el cerramiento del Auditorio, el dragado del Puerto, la ampliación de horarios y servicios en oficinas de turismo, un plan de aparcamientos municipal, acabar con la venta ambulante sin control y una nueva Comisaría de Policía Nacional (es curioso que ha sido el PSOE el que le ha quitado al Gobierno Central la parcela para construir la Comisaría).

El grado de cumplimiento del programa electoral de IU no es muy superior y solo llega al 19,61%– donde al igual que los socialistas la formación de izquierdas también repiten iniciativas que ya estaban en marcha.

De las grandes promesas incumplidas por IU están: la eliminación de zonas azules en zonas de viviendas (al frente de Provise, aumentaron plazas de zonas azul), la apertura todo el año de las oficinas de turismo, la recuperación del funcionamiento de las Tenencias de Alcaldía en la Costa, Pueblo y Arroyo de la Miel con competencias en limpieza y pequeñas obras, la recuperación de las Juntas Vecinales de Barrio y del Consejo Vecinal, la creación de un banco de alimentos y la congelación de la presión fiscal en los impuestos y tasas municipales (siendo miembros del gobierno han aprobado subidas de impuestos en esta legislatura).

Los incumplimientos del partido de Podemos, CSSP Tic Tac, giran en torno a la eliminación de los cargos de confianza (algo que aún disfrutan), establecer un sueldo inicial máximo de tres veces el SMI como salario neto mensual para los representantes políticos, un economato social, reducir al mínimo la burocracia en Asuntos Sociales y eliminación de los desahucios (todos recordamos los desahucios en viviendas sociales promovidos por el partido de Podemos).

Alternativa por Benalmádena, el partido independiente de Encarnación Cortés que ahora está integrado en el PSOE, elaboró un programa electoral muy ambiguo con medidas abiertas difíciles de analizar pero sí es curioso el incumplimiento de un punto en concreto y era la reducción de la retribución del alcalde, concejales y cargos de confianza (algo que desde el gobierno no ha sido capaz de cumplir).

Por parte de los concejales ex de Ciudadanos tampoco han llevado a cabo la mayoría de las medidas que prometieron donde los incumplimientos más sonoros han sido: eliminar el gasto en propaganda y limitar severamente el gasto en publicidad, informes y protocolo, disminución de la presión fiscal municipal, disminución de la cantidad de asesores externos como personal de confianza, creación de tres oficinas de policía local, reinstauración del comedor social, ayudas a empresas ubicadas en Benalmádena que contraten a personas que residan en el municipio y creación de varios aparcamientos municipales.

El coordinador de Campaña del PP Víctor González ha destacado, “la poca fiabilidad que presentan tanto los líderes como los propios partidos que forman parte del gobierno de perdedores que tiene Benalmádena, al contar con un porcentaje bajísimo de cumplimiento de sus programas electorales, entendiendo esta situación como una falta grave de respeto a los vecinos y muy especialmente a sus votantes. Por ello, nuestros vecinos se merecen un partido y un Alcalde que cumpla con lo que prometa en campaña y que trabaje durante toda la legislatura y no solo meses antes de las elecciones”, añadió González.

Deja un comentario