LARA PRESENTARÁ AL PLENO UNA MOCIÓN PARA ELIMINAR LOS SUELDOS QUE PERCIBE EL ALCALDE DEL PSOE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES

Juan Antonio Lara ha declarado que como oposición hemos reclamado al Alcalde que dijera la verdad a los vecinos sobre su remuneración pero ha sido imposible y debemos seguir la línea que han tomado otros municipios limítrofes de acabar ya con esos sobresueldos procedentes de las empresas municipales que dificultan la transparencia.

 Los populares critican que el alcalde socialista y su gobierno no han sido transparentes y han ocultado en el Portal de Transparencia todo lo que perciben de las arcas municipales considerando que no es justo que los vecinos no conozcan lo que sale de sus impuestos para pagar los sueldos políticos.

 

El candidato a la Alcaldía de Benalmádena del Partido Popular y concejal Juan Antonio Lara ha informado de la presentación para su debate y aprobación en el próximo pleno de una moción con el objetivo de que se llegue al consenso entre todas las fuerzas políticas para la eliminación de todos los sobresueldos que reciben tanto el Alcalde como concejales del gobierno de las empresas municipales.

Otro de los acuerdos que propone dicha moción será la de publicar en el Portal de Transparencia todo lo que han percibido tanto el Alcalde como los concejales del gobierno municipal procedente de las empresas municipales y que han complementado su salario a través de nómina desde el inicio de la legislatura.

Este asunto ha creado polémica durante la presente legislatura ya que desde la oposición han manifestado que a pesar de la existencia de un Portal de Transparencia el alcalde socialista y los concejales del gobierno Pentapartito no han publicado realmente todo lo que perciben de las arcas municipales impidiendo a los vecinos conocer realmente el montante económico que sus representantes reciben de los bolsillos de los contribuyentes.

La eliminación de dichas aportaciones procedentes de las empresas y entes dependientes del Ayuntamiento ha sido llevado a cabo desde hace años en municipios limítrofes como Torremolinos, Fuengirola, Mijas ó Málaga capital.

Juan Antonio Lara ha declarado que “nuestros vecinos tienen el derecho de conocer la realidad de lo que perciben sus representantes políticos, no como ocurre en la actualidad con un gobierno que supuestamente y de boca es transparente pero en la práctica hacen lo contrario. Los ciudadanos tienen que saber lo que se destina de sus impuestos para pagar los sueldos políticos dando una mayor transparencia en la gestión pública y más en los tiempos que estamos viviendo”, ha afirmado el candidato del PP.

Deja un comentario