LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL PENTAPARTITO COLOCA A BENALMÁDENA EN LA COLA DE ANDALUCÍA

La auditora de transparencia Dyntra (organización independiente que estudia la transparencia en las administraciones públicas), otorga a nuestro ayuntamiento solamente un 3,77 %  situándonos en los últimos puestos de la lista.
 
El candidato del PP de Benalmádena Juan Antonio Lara ha manifestado que como alcalde trabajará junto a su equipo para que esta situación no se repita y nuestra ciudad pase de ser una de las últimas a estar en los primeros puestos en cabeza.

Para los populares estos datos constatan que el Pentapartito vende humo cuando habla de transparencia, poniendo como claro ejemplo la negativa del alcalde socialista a publicar su sueldo completo.

La entidad independiente Dyntra especialista en el estudio y evaluación de transparencia en las administraciones públicas, ha anunciado recientemente  los datos actualizados sobre los niveles de este indicador en los ayuntamientos españoles.

Según dicho informe, el municipio de Benalmádena ha obtenido nuevamente un suspenso alarmante en cuanto a transparencia, cumpliendo únicamente 6 de los 159 indicadores que esta organización analiza.

Este prestigioso ranking de transparencia ha puesto en entredicho la política de transparencia del equipo de gobierno de Benalmádena liderado por el alcalde socialista, y ha dado un considerable tirón de orejas a la gestión municipal al frente de este principio tan demandado por la ciudadanía.

Desde que esta entidad evalúa este precepto y gobierna el PSOE con sus socios,  nuestra localidad no solo suspende sistemáticamente sino que se sitúa en las últimas posiciones. Benalmádena ostenta el puesto número 441 a nivel nacional, el 102 de Andalucía y el 17 en el ámbito provincial.

Los datos de nuestro municipio son preocupantes ya que en comparación con otros municipios límitrofes, Benalmádena obtiene una puntuación de aprobación de solo un 3,77% en contraposición de ciudades gobernadas por el PP situadas a la cabeza del listado, como pueden ser Fuengirola (88,68%) y Málaga (88,05%).

TRANSPARENCIA PUESTA EN ENTREDICHO

Con estos datos, para los populares y su candidato, Juan Antonio Lara, hacen que nuevamente se ponga de relieve otra muestra más de falta de gestión que el Pentapartito de izquierdas está desarrollando en otra área más del ayuntamiento. Desde el PP han expuesto la importancia que tendrá para Benalmádena un cambio de gestión política tras las elecciones municipales de mayo de 2019, con un proyecto ilusionante y serio liderado por  Juan Antonio Lara.

Por otro lado la publicación de estos datos negativos han puesto en duda la labor del concejal de Podemos Juan Ramón Hernández que solamente tiene como responsabilidad la gestión del Portal de Transparencia y Benalmádena sigue en los últimos puestos en esta materia.

El Ayuntamiento de Benalmádena permanece en dicha posición desde el inicio del gobierno del Pentapartito no habiendo sido aportados más datos desde la fecha a este organismo especializado.

 

SUELDO ALCALDE DEL PSOE

Desde el Partido Popular han expuesto que estos datos confirman el oscurantismo y la falta de transparencia que está caracterizando al Pentapartito encabezado por el Alcalde del PSOE, prueba de ello es que “llevan más de tres años y medio sin publicar en el Portal de Transparencia, todas las retribuciones que los miembros del equipo de gobierno reciben de las empresas municipales”.
El Alcalde socialista continua no dando ejemplo de transparencia cuando sigue ocultado su verdadero sueldo de la web municipal, omitiendo todas las retribuciones que percibe de las empresas municipales que sumadas a su sueldo elevan su salario a más de 70.000 euros al año situándolo a la cabeza de los alcaldes mejor pagados de la provincia.

El candidato del PP de Benalmádena Juan Antonio Lara ha manifestado que como Alcalde trabajará junto a su equipo para que esta situación no se repita y nuestra ciudad pase de ser una de las últimas a estar en los primeros puestos en cabeza. “En 2019 y con la ayuda de la confianza que nos van a proporcionar los vecinos Benalmádena, nuestra ciudad va a volver a brillar de verdad por su buena gestión y por tener un gobierno centrado en trabajar por nuestros vecinos”. “No voy a ser un Alcalde que venda humo y esté constantemente criticando a sus rivales políticos”. “Los intereses partidistas pasarán a un segundo plano y lo primero será resolver los problemas que tiene Benalmádena con la ayuda de todos”, ha declarado el candidato popular.

Deja un comentario