Juan Antonio Lara recrimina al actual Equipo de Gobierno su falta de compromiso con Benalmádena al no dar solución a los problemas del municipio

El Partido Popular criticó ante el Pleno la desafortunada gestión con respecto al dragado del Puerto, que comenzó en mayo y que aún en julio, plena temporada alta, ha continuado hasta hace escasos días, casualmente poco después de registrar dicha pregunta.

También se volvió a hacer hincapié en la urgencia de solucionar el estado en el que se encuentra el complejo hotelero conocido como Los tres Pintores, y preguntaron por el estado en el que se encuentra la tan esperada ampliación del centro de Mayores Anica Torres.

 

Benalmádena 25 de julio de 2019. El Partido Popular ha trasladado durante el pleno celebrado en el día de hoy las peticiones más demandadas por los vecinos de Benalmádena, muchas de ellas ya realizadas con anterioridad y a los que el actual Equipo de Gobierno sigue sin dar solución. Es el caso del estado en el que se encuentra el complejo hotelero denominado Los Tres Pintores. Una vez más, Lara ha denunciado la dejadez y el estado irregular del edificio, ocupado actualmente por indigentes. Personas que viven en el inmueble, conllevando así un serio peligro para su seguridad y para la seguridad de los vecinos de la zona debido a los constantes incidentes que se producen, ayer mismo tuvo lugar un incendio. Por parte del Ayuntamiento, que ya cuenta con un informe de Bomberos y Policía Local advirtiendo de la irregularidad de la situación, aseguran que se pondrán a trabajar en un expediente de emergencia para intentar solucionar el asunto, ya que se trata de un edificio privado y no un bien municipal.

Otra de las cuestiones elevadas a Pleno por petición vecinal es la desafortunada gestión que se está realizando con respecto al dragado del Puerto de Benalmádena. Una promesa electoral del Partido Socialista en el año 2015 y que no ha sido hasta ahora, en plena época estival, cuando se ha acometido. La concejala de los populares, Presentación Aguilera, preguntó cuál ha sido la razón de la demora en la gestión, ya que en mayo el Equipo de Gobierno anunció a diversos medios de comunicación que los trabajos acabarían en un mes, cuando en realidad hace pocos días que concluyeron, casualmente después de registrar la pregunta.

 

BIENESTAR SOCIAL

Por su parte, la concejala Lucía Yeves, se ha interesado por la situación de la familia desahuciada en Benalmádena, que cuenta con un alojamiento temporal en un hostal y que, según le contestó la concejal responsable del ramo, próximamente se incorporarán al mercado laboral esperando que así mejoren su situación. Yeves preguntó sobre las acciones llevadas a acabo para atender las necesidades de esta familia por parte del Área del Servicios Sociales, así como se realizarán desahucios en viviendas del municipio.

Las obras del centro de mayores Anica Torres también se elevaron a Pleno por parte de los populares. Una promesa electoral del Partido Socialista desde hace años y que aún está en el aire. Lara volvió a preguntar si están licitadas las obras y si tienen fecha aproximada de ejecución. “Espero que, de una vez por todas, en esta legislatura sea una realidad la ampliación del centro que tan necesario es para nuestras mayores” puntualizó el edil.

 

FESTEJOS

Los concejales de la oposición ha mostrado su descontento porque tuvieron conocimiento, vía medios de comunicación y redes sociales, de la entrega de trofeos con motivo de las fiestas de San Juan. Alegaron que no recibieron invitación o información para poder acompañar a los premiados, solicitando que no volviera a repetirse, ya que los vecinos merecen sentirse representados por todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad.

Por otro lado, en el pleno del 31 de enero de 2019 se aprobó la regulación del uso de petardos y fuegos artificiales, acordándose que sólo se contemplaría usar los tipo silenciosos. Como se ha podido comprobar esto no se ha cumplido en las recientes fiestas. “Entendemos que los contratos con las empresas adjudicatarias están cerrados, pero creemos que se podía haber realizado gestiones con las mismas para cambiar el espectáculo pudiendo evitar los ruidos” expuso el concejal Juan Olea. El edil se interesó por el tipo de artefactos que serán usados en la Feria Virgen de la Cruz, donde la concejala responsable indicó que sólo se llevaría a cabo la tradicional traca.

Por último, el Partido Popular trasladó las quejas de los vecinos con respecto al consumo descontrolado de alcohol o “botellón” en distintos puntos de la feria y solicitó aumentar el control sobre esta práctica, tanto en las ferias del municipio como en otras zonas como la playa, así como mejorar los espacios que se ofrecen a los jóvenes en la feria, facilitando una caseta de juventud municipal con entrada gratuita y venta de alcohol regulada. Ambos ruegos fueron aceptados.

 

MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y ZONAS VERDES

Un mayor mantenimiento en la zona del camino de la Viñuela y alrededores, la instalación de luminarias en tramos oscuros en la misma, así como el estado del cauce del Arroyo del Pantano, queja trasladada por los vecinos de calle Herradura, calle Girasoles y Manuel Mena fueron otros de los puntos llevados a Pleno.

También la falta de limpieza en el contenedor y recogida de reboses en calle Finoso, la falta de palmeras y tapado de alcorques en avenida Blas Infante y avenida de la Constitución, así como el estado de abandono de la playa de Torremuelle. Duchas oxidadas, falta de vigilancia o palmeras que llevan sin podar años son algunas de las deficiencias trasladadas.

 

BIENESTAR ANIMAL

Por último, los populares trasladaron las quejas de los vecinos en relación a las colonias de gatos en el Complejo Residencial Madrid, recalcando la necesidad de fumigar la zona para paliar la aparición de pulgas debido al calor. Igualmente, hicieron público su agradecimiento a la asociación animalista GAB, que lucha por controlar y asistir a las colonias de gatos ferales de Benalmádena. También se hicieron eco de la preocupación de los vecinos por las condiciones en las en las que estaba los bueyes de las carretas del Recinto Ferial de La Paloma durante la romería de San Juan. Se encontraban a pleno sol durante bastante tiempo, y han tenido conocimiento de que una asociación defensora de animales locales ha llevado el asunto la fiscalía. Por su parte, el Ayuntamiento ha expresado que no se sumará a la denuncia, pero que se asegurarán de que en próximos eventos dispongan de un punto de agua, tanto para bueyes como para caballos.

Deja un comentario