Juan Antonio Lara llevará a Pleno la recepción de las urbanizaciones

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Benalmádena Juan Antonio Lara, elevará al pleno de febrero, su propuesta de estudiar la realización de una auditoría que evalúe la recepción de todas las urbanizaciones de la ciudad.

Para Lara, este asunto es prioritario para su futuro gobierno, ya que “no pueden existir vecinos de primera y de segunda a la hora de recibir servicios básicos por parte del Ayuntamiento, ni que éstos se sientan discriminados según el punto de la ciudad donde vivan”, ha declarado el candidato popular.

El concejal y candidato a la Alcaldía por el PP Juan Antonio Lara, ha presentado para su debate en el próximo pleno, una moción relativa a la propuesta de realización de una auditoría que determine la posibilidad de recepción de todas las urbanizaciones de Benalmádena.

Para el candidato popular, esta iniciativa si cuenta con el apoyo del resto de fuerzas políticas, solventará dos problemas fundamentales: unificar la estética y los servicios que se prestan en todos los puntos de la ciudad, así como, acabar con la discriminación que sienten muchos vecinos al tener que pagar doblemente por recibir la misma asistencia.

Son muchos los ayuntamientos de la Costa del Sol que compartiendo la problemática de nuestra ciudad, han iniciado estudios e iniciativas similares para evaluar y planificar la recepción de las urbanizaciones, véanse los ejemplos de Mijas, Marbella, Fuengirola y Estepona. La mejora de la situación económica de los ayuntamientos y la reducción de sus deudas gracias a los planes de ajuste, abren la puerta a llevar a cabo este tipo de actuaciones.

La propuesta del candidato popular en torno a la auditoría, se basaría en seis principios fundamentales: descripción del estado actual de las urbanizaciones, comparativa del estado actual de cada urbanización con el planteamiento y obras aprobadas, detallando y valorando económicamente las obras pendientes de ejecutar, los costes de mantenimiento anual de cada urbanización. Y señalar los aspectos relativos al mantenimiento del futuro de las obras de urbanización, como también, consulta a compañías suministradoras de servicios básicos.

Para finalizar, Juan Antonio Lara ha puesto de manifiesto que “las urbanizaciones son las grandes olvidadas por el gobierno actual liderado por el PSOE, ya que no están recibiendo el mínimo de atención y servicios que se deberían prestar. Nuestro futuro gobierno contará con las urbanizaciones y devolverá la atención y cercanía que se merecen sus vecinos. Los pilares del proyecto del Partido Popular estarán basados en recuperar los servicios municipales básicos y que sean de calidad, algo que desgraciadamente y con la llegada de la izquierda a Benalmádena, se han perdido,” declaró el candidato popular.

Deja un comentario