Juan Antonio Lara destaca la figura de Pimentel: “La Niña de Benalmádena la he contemplado desde mi niñez como un referente del municipio”

“Hay también que dar las gracias a su musa, Maricruz Ruíz, que hizo de modelo para poder diseñar esta magnífica imagen de La Niña de Benalmádena”, subraya el candidato de los populares

El candidato independiente a la Alcadía de Benalmádena por el PP, Juan Antonio Lara, ha destacado la trayectoria de Jaime Pimentel en el municipio en los actos que se están llevando a cabo con motivo del 50 aniversario de La Niña de Benalmádena. El líder del PP señala que el símbolo del municipio es un emblema del que he podido disfrutar desde mi infancia, como nativo que soy del municipio, con la que he vivido todo tipo de momentos, los cuales he compartido con amigos, familiares y vecinos”.

Pimentel es un escultor que ha realizado esculturas emblemáticas que, como él mismo dice, el derecho de autor lo tienen todos los vecinos que la disfrutan en su día a día. Hay también que dar las gracias a su musa, Maricruz Ruíz, que hizo de modelo para poder diseñar esta magnífica imagen de La Niña de Benalmádena, subraya el candidato de los populares.

Para Juan Antonio Lara, Pimentel es una persona clara, ciertamente, con una enorme capacidad, una gran y extensa obra escultórica. Desde el primer día que lo conocí, lo tengo en alta estima participando en todos los actos conmemorativos que se han celebrado en el municipio. Es un escultor y artista del que se pueden citar otras grandes obras como El Cenachero, El Burrito o El Biznaguero de Málaga, entre otras.

Esta imagen, que según los cambios políticos, ha tenido distinta relevancia, yo siempre he tenido claro, porque conozco su historia desde pequeño, que ha sido y tiene que ser el símbolo de nuestra Benalmádena”, añadió, mostrando su satisfacción por la colocación este fin de semana de una placa que conmemora la efeméride como símbolo de la ciudad, un icono con el que se identifican todos los vecinos, subrayó el líder de los populares.

UN ACTO ACERTADO

Por su parte, el presidente de los populares a nivel local, Enrique Moya, presente junto al candidato y otros miembros de la formación en el homenaje, destacó que ha sido un acto institucional acertado y emotivo sobre una escultura que refleja la historia con un símbolo que identifica a nuestro municipio, conocido nacional e internacionalmente, llegando a estar hermanado con el Manneken Pis en Bruselas.

La escultura, que nació como una figurita para obsequiar a las personalidades, fue encargada a Jaime Pimentel por Enrique Bolín y ha sido entrañable poder contar con la presencia de ambos, además de la niña, hoy mujer, en la que se inspiró el artista, concluyó.

 

Deja un comentario