El PP apuesta por convertir a Benalmádena en el escenario del Festival Starlite

el . Publicado en Noticias Benalmadena

El portavoz del grupo municipal del PP, Víctor González, ha destacado que "Benalmádena cuenta con un espacio único, una cantera ubicada a los pies de la A-7, a pocos kilómetros de un aeropuerto internacional, que sería el enclave perfecto para este evento".

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Víctor González, ha instado hoy al Pentapartito a poner en marcha cuantas gestiones sean necesarias para que la cantera de Benalmádena se pueda convertir en el escenario del Festival Starlite en el caso de que Marbella deje de ser sede del citado evento. Una cita musical y cultual de primera índole a nivel nacional e internacional que durante sus primeras seis ediciones se ha celebrado en Marbella pero cuya continuidad en dicha ciudad costasoleña peligra por discrepancias entre la organización y el equipo de Gobierno.

"Desde el PP apostamos por celebrar en Benalmádena el Festival Starlite, un evento internacional único que ha puesto en primera línea a Marbella y que es noticia porque la promotora tiene intención de abandonar la ciudad por las diferencias que tiene con el Ayuntamiento en temas de horarios, cuestiones que son negociables desde nuestro punto de vista", ha explicado González, que ha añadido que "actualmente se celebra en la cantera de Nagüeles y los promotores están buscando una nueva ubicación". "Este festival genera 800 puestos de trabajo y en pocos días ha recogido más de 4.000 firmas para que se mantenga en Marbella", ha informado el portavoz, que ha subrayado que "Benalmádena cuenta con un espacio único, una cantera ubicada a los pies de la A-7, a pocos kilómetros de un aeropuerto internacional, que sería un enclave perfecto para este evento".

"El alcalde de Benalmádena presentó un proyecto en 2015 para convertir la cantera en foso de tiro olímpico que, por supuesto, no tiene nada que ver con la intención del PP", ha expresado González, que ha instado a Navas a que "ofrezca a los promotores este lugar y negocie para que el Starlite tenga sede permanente en nuestro municipio". "Sería una muy buena oportunidad para ubicar a Benalmádena en la primera línea de los festivales internacionales, pues redundaría en beneficio del turismo, del empleo y de la imagen de nuestra ciudad", ha añadido el portavoz.