Arrancan las obras de remodelación del Km-222, un gran logro del PP de Benalmádena

el . Publicado en Noticias Benalmadena

km222 cEl presidente de la Comisión Gestora del PP de Benalmádena, Enrique Moya, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras, "con las que ponemos punto y final a una demanda histórica de nuestros ciudadanos".
Esta gran infraestructura fue impulsada por el Gobierno de Enrique Moya en el año 2010, cuando se consiguió el compromiso de Mariano Rajoy, y fue continuada por Paloma García Gálvez durante su mandato, en el que se consiguió un importante avance con la redacción del proyecto.

 

"Hoy es un día de gran felicidad para el pueblo de Benalmádena porque arrancan las obras más demandadas desde hace años por todos nuestros vecinos". Así ha comenzado sus palabras el presidente de la Comisión Gestora del Partido Popular, Enrique Moya, durante la colocación de la primera piedra del nuevo acceso a Arroyo de la Miel, el Kilómetro 222, el cual se ha convertido a día de hoy en la principal entrada al municipio costero. "Tras años de trabajo, reuniones y trámites administrativos, esta gran infraestructura verá la luz gracias a la gestión realizada por el Gobierno municipal del Partido Popular durante las pasadas dos Legislaturas, cuando se consiguió el compromiso de Mariano Rajoy y la redacción del proyecto para su posterior inclusión en los Presupuestos Generales del Estado", ha expresado Moya, que ha asistido al acto presidido por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
Moya, que ha estado acompañado por el secretario de la Comisión Gestora, Víctor González, y por concejales del grupo municipal del Partido Popular, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras, "con las que se pondrá punto y final a una demanda histórica de nuestros ciudadanos", y ha puntualizado que "esta remodelación no sólo supondrá una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y una mejor carta de presentación para aquellos que nos visitan, sino que acabará con la peligrosidad que se genera en este punto y que pone en riesgo la seguridad de los miles de conductores que circulan por él a diario".
Por su parte, González ha explicado que "esta demanda histórica fue impulsada por el Gobierno de Enrique Moya en el año 2010, cuando se consiguió el compromiso de Mariano Rajoy, y fue continuada por Paloma García Gálvez durante su mandato, en el que se consiguió un importante avance con la redacción del proyecto, presentado por la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, para su posterior inclusión en los Presupuestos Generales del Estado". "De gran relevancia fue el apoyo y el interés mostrado por la diputada Celia Villalobos, una de las principales artífices de que hoy esta remodelación sea una realidad", ha indicado González, que ha aplaudido también "el esfuerzo y la implicación de nuestros técnicos municipales".
Datos del proyecto
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y con un presupuesto superior a los diez millones de euros, serán ejecutadas por Ferrovial y pondrán punto y final a las retenciones kilométricas que cada día se producen en este punto, por el que circulan más de 15.000 vehículos diarios, los cuales en horas punta deben desplazarse al arcén con la peligrosidad que ello conlleva. El proyecto incluye pavimento fonoabsorbente en capa de rodadura y 876 metros de pantallas acústicas, y contempla un total de siete estructuras (dos pasos inferiores, la ampliación de un paso inferior ya existente y cuatro muros).