El PP reclama al pentapartito que vuelva la Policía de paisano para evitar la oleada de robos en comercios y viviendas

el . Publicado en Noticias Benalmadena

1705García Gálvez muestra su preocupación por la falta de preparación del edil Javier Marín, mano derecha del alcalde, que ya tuvo que ser relevado de Parques y Jardines por su nefasta gestión y mala fiscalización de la concesionaria del servicio que no cumplía con sus obligaciones.

La presidenta de los populares y exalcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha reclamado al pentapartito del socialista Victoriano Navas que proceda de inmediato a restablecer el servicio de agentes de paisano de la Policía Local ante la oleada de denuncias que se vienen formulando por robos en comercios y viviendas.
"Se están produciendo robos en casas y en comercios a plena luz del día, algo que antes no sucedía en Benalmádena y nos están llegando denuncias de vecinos y comerciantes altamente preocupados" que reclaman acciones inmediatas por parte del pentapartito.
Desde el PP creemos que este incremento de robos responde a "la inacción del edil responsable del área, mano derecha del alcalde, Victoriano Navas, y también socialista Javier Marín, quien no tiene en cuenta la opinión de los funcionarios e impone estrategias desacertadas de forma unilateral, improvisando, resultando del todo incapaz de controlar la situación".
"La eliminación del grupo de agentes de paisano está haciendo que la labor policial resulte menos eficaz en zonas claves del municipio y a horas señaladas", incide García Gálvez. "No entendemos por qué tomó este concejal la decisión de suprimirla. El PP viene desde entonces reclamándosela para que vuelva a estar en funcionamiento".
Cabe recordar que la "inexperiencia" de este edil, subraya la líder de los populares, "ya quedó patente y demostrada nada más ocupar el cargo cuando generó una crisis sin precedentes con la venta ambulante ilegal provocando que la marca Benalmádena ofreciese una imagen turística desastrosa en prensa en plena temporada". "Pero entonces, el alcalde, preocupado siempre por el sillón, se dedicó a mirar para otro lado y a protegerle. También le protegió cuando quedó en evidencia su mala gestión del área de Parques y Jardines y su cobardía para obligar a cumplir con sus obligaciones a la concesionaria por prestar un mal servicio".
"Pese a que el alcalde le relevó de sus responsabilidades en este área para que se dedicará de lleno a otra que dejaba mucho que desear, la de Policía Local, desde el PP observamos que su gestión revela pura incompetencia, es un edil inexperto, sin ideas y que está desviando las tareas del cuerpo policial a poner más y más sanciones por mal estacionamiento, prima más en el pentapartito su claro afán recaudatorio que atender a las necesidades de los benalmadenses, falta planificación y y no se ponen en marcha los mecanismos que garanticen en todo momento la seguridad, unos problemas que se reducirían si se retomasen servicios como la unidad de paisano y dejarán de poner tantas multas y se dedicarán a garantizar la seguridad".
"Contamos con una excelente plantilla de Policía Local, comprometida con la ciudadanía, que necesita de planificación y no de imposiciones, una buena plantilla de Policía Local de nada sirve si al frente el alcalde del pentapartito coloca a un pésimo gestor que sólo ocupa el cargo por su lealtad y amistad con el alcalde y no por méritos propios", se lamentó García Gálvez.