La “parálisis” del pentapartito provoca que no avance la inversión de 10 millones de ahorro acumulado, heredados de la gestión del PP

el . Publicado en Noticias Benalmadena

García Gálvez lamenta que llevan dos años en el poder y no han hecho nada. Llevan desde que llegaron anunciando numerosas obras como la remodelación de Antonio Machado, que aún no han comenzado.

La presidenta de los populares y exalcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha lamentado la "parálisis" que viene "sufriendo" el municipio desde que es gobernada "por cinco alcaldes y un gobierno antinatura". Prueba de ello, es que "continúan sin avanzar las inversiones que el alcalde socialista, Victoriano Navas, lleva anunciado a bombo y platillo durante meses y meses por valor de 10 millones de euros derivados del superávit que les dejó el PP de 23 millones en mayo de 2015". "La desidia a la que tienen sometida a Benalmádena en un momento sin precedentes de crecimiento económico en toda España acarrea consecuencias para el presente y el futuro de los benalmadenses".

"Benalmádena está perdiendo una oportunidad de desarrollo mientras otros municipios como Fuengirola, Antequera o Estepona están liderando las inversiones en toda la provincia de Málaga", explicó García Gálvez. "Los benalmadenses no se puede permitir un gobierno preocupado por sus luchas internas que pierde el tiempo dando ruedas de prensa atacando al PP y coartando nuestro derecho a opinar y nuestras intervenciones en los plenos para que la ciudadanía no sepa lo que está pasando. Deberían estar trabajando por y para los ciudadanos y no por sus intereses partidistas y dejar de pelearse por salir en la foto".

"Llevan anunciando meses y meses en prensa de que dispondrán de 10 millones para un ambicioso paquete de inversiones. Sólo llevan gobernando dos años y cuando llegaron heredaron 23 millones de superávit. Se encontraron todas las cuentas encauzadas y saneadas, íbamos en la senda adecuada para cumplir con todos los parámetros del Plan de Ajuste en menos de un año y relanzar al municipio en la senda del crecimiento".

"Y nuestra gestión vino acompañada de grandes obras. Nunca se mermaron las inversiones y se proyectaron otras para esta legislatura, las pocas que el pentapartito ha continuado. Llevan dos años y no han hecho nada, no tienen modelo de ciudad". "Anunciaron nuevos equipos de limpieza para Servicios Operativos pero la limpieza en la ciudad deja mucho que desear, anunciaron obras de mejora en diversos viales urbanos por valor de hasta tres millones, pero las calles presentan un estado de abandono lamentable, anunciaron la instalación de luminarias LED de bajo consumo por 800.000 euros y muchas urbanizaciones son abandonadas a su suerte durante semanas cuando se quedan a oscuras... Desde que entraron en el gobierno llevan anunciando medio millón de euros para finalizar las obras del Paseo del Generalife y empezar la de Antonio Machado. Todavía seguimos esperando mientras el alcalde no para de 'chatear' atacando a la oposición. Debería estar trabajando porque esas obras sean una realidad".

"Esta desidia, por desgracia, es la que nos lleva ahora a una subida de impuestos del pentapartito como la del IBI, injusta para los ciudadanos. porque el pentapartito está desaprovechando el buen momento de la economía española y lejos de atraer inversiones que permitan bajar los impuestos y mejorar los servicios público, los sube y los empeora. Están completamente alejados de los problemas de los vecinos".

"Esta situación bien nos recuerda a la que sufrió Benalmádena en la pasada legislatura. La diferencia entre ésta y la anterior es que ahora no se pueden cambiar las cosas hasta 2019 porque el alcalde socialista bien que se ha encargado de alcanzar un pacto encubierto que compra voluntades para garantizarse su sillón y el de los suyos durante cuatro años a costa de que lo suframos todos los benalmadenses y dejando la ciudad abandonada a su suerte".

Pago a proveedores

Por su parte, el exedil de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, ha lamentado la "nefasta" gestión económica del pentapartito porque resulta "desolador" comprobar que el PP consiguió en tres años "reducir el pago medio a proveedores de 1.200 días a 120, manteniendo inversiones" y las inversiones ahora "brillen por su ausencia".

"El PP, cuando el pentapartito nos desalojó del gobierno, estaba a punto de cumplir todas las reglas establecidas en el Plan de Ajuste porque prácticamente las cumplíamos ya todas. Fue por nuestra gestión que el alcalde socialista pudo anunciar tan solo meses después de entrar en el pentapartito que iban a disponer de un importante remanente para inversiones. El que nosotros le dejamos. Sin embargo, lo anunciaron entonces y la parálisis continúa, siguen aprobando los presupuestos tarde y mal, bloquean las inversiones para la ciudad. Desde el PP les instamos a que se pongan manos a la obra porque Benalmádena está perdiendo una oportunidad histórica de crecer al ritmo al que crecen municipios vecinos gobernados por el Partido Popular que han convertido a Málaga y la Costa del Sol en todo un referente de crecimiento económico, buena gestión de servicios públicos y bajada de impuestos"