Navas muestra su lado más déspota en el pleno al quitar la palabra al PP

el . Publicado en Noticias Benalmadena

El alcalde dirige los plenos para sacar rédito personal cortando la palabra a los concejales que dejan en evidencia su nefasta gestión.
La presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, asegura que nuevamente se coarta la libertad de expresión de los ciudadanos y de los representantes políticos.

El Partido Popular de Benalmádena ha vuelto de nuevo hoy a ser víctima de la actitud sectaria y dictatorial del alcalde socialista, Victoriano Navas, quien ha dirigido el debate del pleno buscando acallar en todo momento cualquier voz crítica en contra de su nefasta gestión e improvisación de su gobierno Pentapartito. En este sentido y en opinión de la presidenta popular, Paloma García Gálvez, 'el alcalde socialista en numerosas intervenciones ha intentado coartar la voz de concejales del PP con malas formas y faltándonos el respeto'.
García Gálvez asegura sobre este asunto que 'los concejales del PP hemos sido elegidos por los ciudadanos para que reivindiquemos sus denuncias y les defendamos para encontrar soluciones a sus problemas; y el mejor sitio para hacerlo es en el debate del pleno, debate que ha sido del todo imposible ante la actitud dictatorial e inquisidora de un alcalde socialista que no sabe dirigirlos y cuya falta de experiencia se entremezcla con una maldad supina que ha quedado de manifiesto con su comportamiento totalmente reprobable contra nuestra edil Concha Cifrián, a la que le ha apagado el micrófono en medio de su intervención para impedirle que fundamentase sus preguntas y ruegos'.

'Desde el PP creemos que esta actitud sectaria y dictatorial estaba, como ha quedado de manifiesto, hasta premeditada por el propio alcalde, ya que se ha saltado el orden de intervención habitual de en el turno de ruegos y preguntas, a conciencia, para dejar la última a nuestra edil Concha Cifrián, persiguiéndola en todo momento con interrupciones y razonamientos impropios de su cargo, para finalmente apagarle el micrófono sin educación alguna al objeto de que no pudiera concluir su intervención, cuando el PP tiene todo el derecho, le guste o no a este alcalde inquisidor', subraya la presidenta.

El alcalde no puede aprovecharse de su posición privilegiada de dirigir los plenos para convertir el debate en una venganza personal como se ha visto este jueves. Todo ello justo después, para mayor casualidad, de que nuestra edil del PP le había preguntado, y no es la primera vez, por la supuesta denuncia que el Ayuntamiento ha puesto en Fiscalía y Protección de Datos contra un usuario critico con su gestión en las redes sociales. Hoy por fin hemos sabido que dicha denuncia ha sido rechazada por el Ministerio Público y que ahora el Ayuntamiento lo llevará por la vía civil porque ha fracasado tratar a los ciudadanos como si fueran delincuentes por criticarle.

'Navas ha contado en cada pleno una historia diferente', subraya la edil Concha Cifrián, 'todo porque teme a que se hable de esta denuncia que bien que la ha vendido en prensa para acallar a quienes le critican'. 'La Fiscalía no aprecia delito alguno, pero bien que la ha utilizado Navas para asegurar incluso en pleno que estos usuarios de las redes sociales habían sido identificados por el CNP', subrayó Cifrián. 'Navas sólo busca callar a los que le critican, por eso hoy me ha impedido concluir mi intervención porque no quiere que se sepa en Benalmádena que vende humo y cubre de cortinas de humo toda su gestión', indica la citada concejala popular.

Desde el PP vamos a plantar cara a la actitud dictatorial de Navas y no vamos a renunciar a nuestro derecho a la Libertad de Expresión y a nuestro derecho de hacer nuestros ruegos y preguntas en los plenos. Instamos al Pentapartito a que rectifique porque están sentando un precedente muy peligroso en Benalmádena al impedir la palabra y actuando de una forma tan irrespetuosa como lo ha hecho hoy el alcalde con el principal partido de la oposición y el más votado en Benalmádena.