El Pentapartito niega al PP llevar al pleno una Moción sobre el Impuesto de Sucesiones

el . Publicado en Noticias Benalmadena

El equipo de Gobierno rechaza en una Comisión informativa la posibilidad de debatir esta propuesta popular en el pleno ordinario que se celebra cada mes.
La presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, asegura que nuevamente se coarta la libertad de expresión de los ciudadanos y de los representantes políticos.

El Equipo de Gobierno de Navas ha vuelto a vetar al grupo municipal popular en esta nueva ocasión negándoles la posibilidad de llevar al próximo pleno municipal una Moción tendente a instar al Gobierno Andaluz a reducir el Impuesto de Sucesiones que pagamos los andaluces. En este sentido y según ha informado la presidenta del PP, Paloma García Gálvez, 'tanto el PSOE, como IU y Costa del Sol Sí puede Tic Tac nos han negado en una Comisión Informativa la posibilidad de poder debatir este tema tan importante para los andaluces en el pleno municipal que se celebrará el próximo jueves'.
En opinión de los populares, 'nos parece increíble que en democracia se nos coarte la posibilidad de exponer en el único espacio de debate público que se celebra cada mes nuestra clara defensa de los intereses de los vecinos y benalmadenses, para quienes sólo pedimos al Gobierno Andaluz una rebaja considerable del pago de dicho impuesto, al igual que ocurre con otros españoles como los madrileños'.
Gálvez considera que 'aunque no se comparta el hecho de reducir dicho impuesto por parte de los grupos políticos, es absolutamente inadmisible vetar a otro grupo la posibilidad de llevarlo al pleno, como así se contempla por Ley'. Dicho veto, es, según señala Gálvez, 'un nuevo ejemplo del talante dictatorial e inquisidor de este Equipo de Gobierno que ni siquiera respeta el turno ni el derecho a la libertad de expresión de quienes representamos la voz de muchos benalmadenses'.
Cabe recordar, que desde el inicio de la legislatura se han sucedido numerosos ejemplos de la actitud caciquil del alcalde socialista Victoriano Navas y de su equipo, entre las que se citan la negativa a contestar a las preguntas y ruegos que se hacen verbalmente en el pleno, la inmediata retirada de una pancarta portada por el PP donde se informaba a todos los ciudadanos de la subida del IBI y de la Basura aprobada por el Pentapartito en sus presupuestos municipales; así como la actual reducción a tan sólo un minuto el tiempo en el que formular los ruegos y preguntas verbales.
Por último, los populares no descartan acudir a instancias judiciales para denunciar tales hechos antidemocráticos al considerar que van en contra de los grupos políticos con representación municipal al coartar uno de los derechos fundamentales recogidos en nuestra Carta Magna como es la Libertad de Expresión.