El PP lamenta la mala de planificación del Pentapartito en todas las obras proyectadas por los populares

el . Publicado en Noticias Benalmadena

La presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, asegura que la falta de previsión por parte del equipo de Gobierno de Navas está generando numerosos problemas en las obras públicas que se gestaron durante el mandato popular.

Desde el PP se afirma que 'se dejen de tantas fotos y que gestionen debidamente la forma y el plazo de las actuaciones para evitar retrasos como el de la calle Vicente Aleixandre, o desafortunadas medidas como la tala indiscriminada de todas las Jacarandas de la Avenida del Chorrillo.

La presidenta del PP, Paloma García Gálvez, lamenta la mala planificación del equipo de Gobierno Pentapartito liderado por el socialista Victoriano Navas, respecto al desarrollo de todas las obras públicas que se gestaron durante el mandato del PP, 'una malísima gestión que no sólo está causando retrasos en las mismas, sino desafortunadísimas decisiones como la ocurrida en la avenida del Chorrillo donde en vez de trasplantar las Jacarandas de esta vía las han talado indiscriminadamente para sustituirlas por otros árboles', indica. En este sentido, Gálvez informa que la planificación de las actuaciones es una de las pocas gestiones que el equipo de Navas debe de hacer una vez adjudicadas, ya que prácticamente la redacción y proyección de la mayoría de las obras que ahora venden como logros suyos fueron gestionadas durante el mandato del PP y su financiación viene de otras administraciones como la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios.
Entre los problemas señalados por el PP figura el retraso y lo mal que se ha llevado la remodelación de la calle Vicente Aleixandre de Arroyo de la Miel, cuyas consecuencias las han sufrido no sólo los vecinos, sino los numerosos comerciantes que hay en esta vía. En concreto y como apunta Gálvez, 'cuando lo único que tenía que hacer el Pentapartito era velar por el cumplimiento de los plazos de ejecución dispuestos tras la adjudicación de la misma a fin de velar por los intereses de los benalmadenses, ni siquiera han sido capaces de ello y cuando se generan los problemas es cuando responsabilizan al organismo que la paga, como en este caso es la Mancomunidad de Municipios.

Por otra parte, los populares también citan como mala gestión, el desarrollo de la obra de remodelación de la avenida del Chorrillo pagada por la Diputación Provincial. Ya que, como apunta Gálvez, 'se podía haber iniciado a principios de año para que esté acabada con total seguridad antes del verano, además de haber procedido a talar las jacarandas existentes en la misma en vez de haberlas trasplantado', matiza. Un último hecho incompresible para los populares porque denota 'no sólo la falta de sensibilidad de Navas y su equipo con el Medio Ambiente, sino el poco respeto a la propia ciudadanía a la que en todo momento le han omitido la destrucción de estos árboles'

Por último, desde el PP instan a Navas a que asuma sus errores y que de una vez por todas gestione 'porque Gobernar no es sólo dedicarse constantemente a hacerse fotos y echarse flores tanto en las notas de prensa como en las redes sociales. Benalmádena necesita personas serias que se dediquen a gestionar los intereses de todos los ciudadanos', matiza la presidenta popular.