El PP critica la mala gestión del Área de Servicios Sociales en detrimento de los ciudadanos más desfavorecidos

el . Publicado en Noticias Benalmadena

• Los populares no entienden la paralización de ayudas tan necesarias como las bonificaciones del IBI, las subvenciones para la adquisición de material escolar, las becas para menores con discapacidad o las ayudas de suministros mínimos vitales.
• Desde el PP se asegura que el Ayuntamiento no aplica medidas razonables para los desahuciados al gastar 2.500 euros al mes en alojarlos en un hotel en vez de poner soluciones a más largo plazo beneficiosas para ambas partes.

La presidenta del PP, Paloma García Gálvez, ha exigido hoy al alcalde socialista, Victoriano Navas, que ponga orden en el Área municipal de Servicios Sociales donde, según ha informado en el pleno ordinario celebrado, 'se encuentran paralizadas numerosas ayudas y subvenciones destinadas a los benalmadenses más desfavorecidos con el agravio que ello supone para quienes menos tienen y más nos necesitan'. En este sentido, García Gálvez le ha recordado al primer edil que 'no se están dando, se están retrasando e incluso reduciendo considerablemente las becas destinadas a sufragar los campamentos de verano para los hijos de las familias más desfavorecidas, las ayudas dedicadas a los menores con discapacidad, las ayudas a suministros vitales mínimos o las bonificaciones del IBI, que llevan más de dos años de retraso en aplicarse', ha informado.

Asimismo, los populares reclaman al alcalde que también contemple medidas más razonables y óptimas para los desahuciados que se quedan sin una vivienda; porque, en su opinión, 'el destinar como se ha hecho con una de las últimas familias que se ha quedado en la calle un total de 2.500 euros para darles una solución de menos de un mes para alojarlos en un hotel no nos parece lo mejor, cuando con ese mismo dinero se les podría haber buscado una medida mucho más duradera con la que suministrarles durante mucho más tiempo un hogar en el que vivir', ha indicado Gálvez.

Por estos motivos expuestos, la presidenta del PP, ha manifestado a Navas que se deje aconsejar por el PP porque 'los usuarios de nuestros Servicios Sociales no se merecen esa mala, lamentable y precaria atención por parte de la Administración Local'. En este aspecto, Gálvez ha tendido la mano al Pentapartito para ofrecerles el asesoramiento necesario con el fin de evitar el caos actual que vive este departamento municipal donde a diario, 'recibimos numerosas quejas de benalmadenses que acuden a esta delegación y que se sienten absolutamente abandonados, desamparados y sin respuesta a sus necesidades', ha informado.

La presidenta popular también ha querido mostrar su solidaridad con los excelentes profesionales de este servicio municipal que, según añade 'se ven desbordados porque, ellos mismos son los que nos han manifestado que se ven impotentes ante la falta de respuesta de la propia Administración donde nos señalan que carecen de dinero para dar respuesta y ayuda a los ciudadanos'.

Por último, García Gálvez, pide un cambio inminente y urgente en este Departamento porque en Benalmádena no pueden ocurrir hechos tan tristes como el acontecido las pasadas navidades dónde un usuario de Servicios Sociales ha muerto sólo sin ninguna atención pública en una habitación de una de las viviendas compartidas de las viviendas sociales de la calle Finoso'. Un suceso que en el siglo XXI no nos podemos permitir en un municipio como Benalmádena, ha apostillado.