El PP insta a Navas a que exija a la concesionaria de Jardines el cumplimiento de su contrato con los trabajadores y el servicio 

el . Publicado en Noticias Benalmadena

• La presidenta local del PP, Paloma García Gálvez, lamenta la situación de abandono que presentan los parques y jardines públicos de la localidad.
• Los populares afirman que tampoco se puede 'jugar' con los trabajadores, a quienes incluso han trasladado a otros municipios y provincias, en perjuicio no sólo de ellos, sino de la propia calidad del servicio en el municipio.

La presidenta del PP, Paloma García Gálvez, lamenta la falta de contundencia del equipo de Gobierno Pentapartito liderado por el socialista Victoriano Navas, ante la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y cuidado de los parques y jardines públicos, quien claramente no está cumpliendo con el contrato suscrito meses atrás con el Ayuntamiento. En este sentido, desde el PP, se insta al alcalde a que 'exija a dicha concesionaria el mantenimiento óptimo de todos los espacios verdes que en la actualidad se encuentran en un estado lamentable y de abandono, como así hemos estado denunciando en los últimos meses no sólo en los plenos, sino a través de las redes sociales y medios de comunicación', señala Gálvez. Para el PP, 'la imagen pública de Benalmádena es vital porque somos un municipio que vivimos esencialmente del Turismo y no podemos presentar esa estampa que llevamos meses soportando'.

Asimismo, la presidenta popular indica que 'tampoco creemos que desde el Equipo de Gobierno se esté defendiendo como se merecen los intereses de los trabajadores de dicho servicio; porque, según la presidenta, 'se está permitiendo el traslado de los mismos a otros municipios e incluso provincias, rebajando con ello no sólo la mano de obra destinada a Benalmádena, sino desatendiendo el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios verdes. En opinión de Gálvez, 'según defendió el PP durante la anterior Legislatura, la empresa concesionaria debería mantener los 72 puestos de trabajo pero en la actualidad sólo hay 63 personas contratadas, y contando con las bajas sólo hay 40 jardineros en activo", y ha apuntado que "entre los que se mandan a otros municipios, las vacaciones y las bajas nos encontramos una plantilla mermada con exceso de trabajo y que no puede atender adecuadamente la jardinería de nuestro pueblo".

"Desde el PP queremos mostrar nuestra preocupación por la situación laboral de los trabajadores municipales y de sus familias, así como también por la falta de mantenimiento de los jardines", ha apuntado García Gálvez, que ha recalcado que "estamos denunciando en cada pleno el mal estado de los mismos y el pasado mes de octubre solicitamos una comisión de seguimiento de las contratas municipales con el ánimo de ayudar al equipo de Gobierno a controlar el trabajo que desarrollan las empresas municipales que prestan servicios al municipio y que abonamos todos los benalmadenses". "Un municipio turístico como el nuestro no se puede permitir el lujo de presentar una imagen como la que estamos dando", ha subrayado la presidenta.