El PP lamenta la pésima gestión del Pentapartito en las fiestas navideñas

el . Publicado en Noticias Benalmadena

"Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol y su Gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias, pero una vez más hemos comprobado que el Pentapartito dista mucho de cubrir las expectativas de los ciudadanos", ha añadido García Gálvez.

La presidenta de los populares, Paloma García Gálvez, ha criticado la gestión del Gobierno de Victoriano Navas, "que una vez más deja al descubierto el desconocimiento de nuestras principales fiestas y tradiciones".

La presidenta del Partido Popular de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha lamentado hoy la pésima gestión del Pentapartito en las fiestas navideñas de Benalmádena. La líder de los populares, que ha hecho hoy balance de la Navidad, ha criticado la gestión del Gobierno de Victoriano Navas, "que una vez más ha dejado al descubierto el desconocimiento de nuestras principales fiestas y tradiciones". Al retraso del encendido en el alumbrado navideño se ha unido la falta de ornamentación en las calles del municipio, la inexistente campaña comercial para incentivar las compras en los pequeños y medianos comercios de Benalmádena, y una Cabalgata de Reyes "triste y desangelada, que ha dejado tanto a grandes como a pequeños sin ilusión".

"Desde el Partido Popular lamentamos una vez más la dejadez y la apatía del Gobierno de Victoriano Navas, que lejos de engrandecer nuestras fiestas y tradiciones lo que hace es poner en evidencia en cada una de ellas la gran distancia que hay entre ellos y todos los ciudadanos", ha manifestado García Gálvez, que ha señalado que "esta Navidad no sólo nos han trasladado las quejas nuestros comerciantes por la falta de apoyo institucional y la escasez de iniciativas para potenciar las compras en nuestro municipio, también han sido los vecinos quienes nos han hecho partícipes de su malestar por la falta de encanto que ha tenido Benalmádena en estas fiestas, con un encendido pobre incluso en las calles principales, con la ausencia de los tradicionales árboles de Navidad y con la falta de ornamentación".

"Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol y su Gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias, pero una vez más hemos comprobado que el Pentapartito dista mucho de cubrir las expectativas de los ciudadanos", ha añadido García Gálvez.

Por otro lado, "desde el PP estamos preocupados por la gestión de la edil de Festejos, la socialista Ana Scherman, no sólo al frente del área en Navidad, sino también en otras citas importantes de la ciudad marcadas por la tradición en Benalmádena. Una de ellas, los próximos Carnavales", aseguró la líder de los populares.
Desde el PP, "exigiremos" al área de Festejos que Benalmádena Pueblo cuente "con pasacalle, baile y posterior concurso de disfraces, tal y como se venía haciendo hasta que llegó el pentapartito" cuando "se eliminó el concurso y baile en Benalmádena Pueblo".
Por eso, el PP elevará una moción a pleno, ha avanzado la propia García Gálvez, así como su secretario general en Benalmádena, José Antonio Serrano, quien ha dado incluso esta mañana de dicha misiva de los populares por Registro de Entrada instando al pentapartito a que "cambie de opinión" en este sentido.
Es necesario "mantener las tradiciones del pueblo", lo que implica, señala el secretario general del PP benalmadense, "no perder su identidad". Los populares insistimos en que manteniendo estas tradiciones "se ayudaría a los restaurantes, bares y demás negocios de la zona", así como se hace "participe a los vecinos de nuestras tradiciones y fiestas". "El año pasado también lo solicité en pleno no haciéndose eco de dicha solicitud", lamentó Serrano. El PP confía en que el pentapartito cambie de postura y se respeten las tradiciones.