El PP de Benalmádena se suma a la campaña ‘Por una Sanidad 10’

el . Publicado en Noticias Benalmadena

IMG 4005La iniciativa pone a disposición de los andaluces el número de teléfono 686502972 para que puedan trasladar sus quejas, testimonios y denuncias de las carencias que están sufriendo.


El Partido Popular de Benalmádena se ha sumado hoy a la campaña 'Por una sanidad 10', impulsada por la formación a nivel regional y centrada en defender la calidad de la sanidad andaluza, la cual atraviesa por graves carencias a consecuencia del recorte presupuestario, del despido de profesionales y del colapso en el servicio de urgencias. Así lo ha expresado hoy la presidenta de los populares locales, Paloma García Gálvez, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al senador Joaquín Ramírez.
La iniciativa pone a disposición de los andaluces el número de teléfono 686502972 para que puedan trasladar sus quejas, testimonios y denuncias de las carencias que están sufriendo. "El Gobierno andaluz ha reducido la inversión en materia sanitaria en un 80 por ciento y han despedido a 1.800 profesionales en la provincia de Málaga, que es donde tenemos la peor ratio de camas por habitante de toda España", ha expresado Ramírez, que ha lamentado "los compromisos en esta materia que año tras año aparecen y desaparecen de los presupuestos de la Junta a pesar de que desde el PSOE los venden una y otra vez, como es el ejemplo del tercer hospital de Málaga".
Por su parte, García Gálvez ha denunciado una vez más los incumplimientos de la Junta en materia sanitaria con Benalmádena, "un municipio que durante años ha puesto a disposición del Gobierno andaluz infraestructuras pagadas por todos los benalmadenses, quienes después han visto cómo la Junta no ha cumplido con sus obligaciones". "Seguimos esperando que el Hospital de Alta Resolución cuente con todas las especialidades médicas, pues después de una década aún no tenemos servicios básicos como pediatría de urgencia, urología, dermatología y oftalmología", ha precisado la presidenta del PP, que ha subrayado que "Benalmádena lleva más de dos años con un recorte de ambulancias que perjudica notablemente no sólo a los residentes sino también en verano a nuestros visitantes".