EL PP VUELVE A MOSTRAR SU COLABORACIÓN AL RESTO DE GRUPOS EN LA CUARTA MESA POLÍTICA DE LA DESESCALADA

El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha reiterado la
colaboración del Partido Popular con el gobierno municipal y resto de fuerzas,
pero ha remarcado que “esa buena predisposición de su partido no es
compatible a que como principal partido de la oposición, seamos responsables y
exigamos todo aquello que nuestra ciudad necesite”.
Desde el Partido Popular se ha vuelto a recordar en la cuarta reunión de la mesa,
que las prioridades de su partido son claras, seguir trabajando para priorizar la
atención a todas las familias vulnerables y empresas afectadas por la crisis del
Covid-19 en nuestra ciudad.

 

El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara acompañado de la edil popular María Lara, ha vuelto a recordar en la cuarta reunión de la mesa política que aborda la desescalada en Benalmádena, que las prioridades de su partido son claras al respecto, seguir trabajando para priorizar la atención a todas las familias vulnerables y empresas afectadas por la crisis del Covid-19 en nuestra ciudad.
Los populares han valorado positivamente tanto los acuerdos que han sido adoptados en el día de hoy, como también, el espíritu de consenso y diálogo entre las fuerzas políticas
presentes en la mesa a pesar de los diferentes puntos de vista de cada formación.
Desde el PP se ha mostrado preocupación ante la idea de retomar los campamentos de verano pero se ha propuesto que si el equipo de gobierno se asegura que se dan las condiciones oportunas y se garantiza la seguridad de nuestros niños y jóvenes, se debería estudiar la creación de una línea de apoyo económico municipal para las familias en aras de promover estas actividades que logren conciliar la vida familiar de nuestros vecinos.
También se ha hablado extensamente sobre el bono turístico. Es decir, bonificar a los turistas que nos visiten a nuestro municipio y otorgarles una “tarjeta-regalo” a través de apps que permitan gastar dichas tarjetas en comercios y restaurantes de Benalmádena.
Sobre la creación del bono turístico, los populares han explicado la importancia que este tipo de iniaciativas tienen para incentivar el consumo en hoteles, restaurantes y comercios de nuestra ciudad siempre que se comprueben las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias ya que según el portavoz del PP, Juan Antonio Lara, “debemos salvar y proteger nuestra principal industria y los puestos de trabajo de nuestros vecinos”.
La mesa ha llegado a la conclusión que dichas herramientas no son accesibles aún para la ciudad, ya que habría que sacar un concurso público y la tramitación de ello requiere tiempo. Es por ello que desde el PP se ha propuesto utilizar dicha app para promocionar el comercio local en Benalmádena mediante ofertas y que el Ayuntamiento se encargue de la coordinación de todos los empresarios y de la publicidad de dicha app. Los populares consideran que se debe conseguir que todos los comercios de todos los sectores del municipio aparezcan en una app y que no cueste dinero al empresario, así el turista que venga a nuestro municipio, se quedará en él por la amplia oferta gastronómica y comercial que ofrece Benalmádena.
Desde el PP también se ha valorado favorablemente la toma de medidas para la reapertura en breve del Ayuntamiento, el Edificio Innova y el punto de información en Arroyo de la Miel, con el fin de que se pueda retomar la normalidad, en cuanto a la atención a todos los vecinos que al no poder realizarlo por vía telemática, necesiten un servicio presencial para la realización de sus trámites.
En cuanto a la reapertura de los parques, desde el PP se ha instado a que se ultimen la puesta en marcha de las medidas de seguridad para que nuestros vecinos y visitantes puedan volver a disfrutar de nuestra magnífica red municipal de parques públicos y del
gran pulmón verde de nuestra ciudad como es el Parque La Paloma, siendo reconocido como un espacio referente de nuestro municipio.
Para finalizar, Juan Antonio Lara ha reiterado la colaboración del Partido Popular con el gobierno municipal y resto de fuerzas, como así se ha demostrado desde el minuto uno de esta crisis, porque según Lara “es lo que nos piden los vecinos, que seamos capaces
de ponernos de acuerdo para solucionar sus problemas y no para generarles otros innecesarios”. El portavoz popular ha remarcado que “esa buena predisposición de su partido no es compatible a que como principal partido de la oposición seamos responsables y exijamos todo aquello que nuestra ciudad necesite”

1 comentario en “EL PP VUELVE A MOSTRAR SU COLABORACIÓN AL RESTO DE GRUPOS EN LA CUARTA MESA POLÍTICA DE LA DESESCALADA

Deja un comentario