EL PP LOGRA QUE EL PLENO APOYE EL ESTUDIO DE UNA BAJADA DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIÓN, INSTALACIONES Y OBRAS (ICIO

Los populares aceptan en su moción, en aras del consenso, las aportaciones del resto de grupos para que además que la rebaja beneficie a la instalación de energía solar, también podrán fomentar la construcción de ascensores en edificios con cierta antigüedad.

Por otro lado, el vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha criticado de nuevo, la falta de iniciativas de gestión del gobierno de izquierdas, que de un pleno de 48 puntos, sólo han llevado 4 puntos mientras que la oposición ha elevado 31 puntos del mismo.

El pleno municipal de enero ha demostrado nuevamente en palabras del líder de la oposición Juan Antonio Lara, “la falta de gestión y parálisis que el gobierno de izquierdas tiene sumida a Benalmádena, ya que en un pleno de 48 puntos, 4 los aporta el gobierno y 31 la oposición.”

La nota negativa del pleno corrió a cargo del tono de confrontación y críticas que han sido dirigidas a la Junta, por parte de las mociones presentadas por las fuerzas de izquierda. Sobre el supuesto “cierre” de la oficina liquidadora en Benalmádena planteada por la moción del PSOE, fue contestada de una manera contundente, por el portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, quien negó rotundamente estas informaciones y en palabras del popular “esta estrategia de los socialistas de Benalmádena, forma parte de una nueva campaña ruin, que intenta mentir descaradamente a los vecinos, atacando la gestión del gobierno del cambio en Andalucía, que muy a su pesar, está destapando los 40 años de fracaso socialista al frente de la Junta”.

También duramente respondió la concejala del PP, Lucía Yeves, a la moción presentada por IU criticando en su exposición de motivos la gestión sanitaria del gobierno andaluz. La edil popular recordó los avances que en solo un año ya ha traído la gestión del nuevo gobierno de la Junta, como ha sido el arranque del proyecto de dotación de especialidades pendientes del Hospital de Benalmádena que solo había sido una promesa electoral sin base técnica alguna. También expuso todas las iniciativas que en sólo un año ha llevado a cabo el gobierno del cambio, como han sido el aumento presupuestario en personal, la ampliación de contratos a profesionales interinos, el plan contra la agresión a los profesionales sanitarios como también la puesta en marcha del tercer hospital de Málaga.

Todo esto teniendo además que lidiar, con una herencia nefasta en cuanto a la gestión de la sanidad pública andaluza, y que todos hemos visto, cómo fueron ocultados de las listas de espera de operaciones a más de medio millón de andaluces para falsear los datos, contratos por horas de cirujanos y demás profesionales entre otras.

La moción registrada por el PP para el pleno de enero, proponía para su debate y aprobación, el estudio que permita una bajada del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) que precisamente fue el gobierno del Pentapartito de la legislatura anterior quienes subieron injustificadamente este impuesto a su tramo más alto permitido por la ley, en palabras de la concejala María Lara, “lo que propone el Partido Popular es bajar este impuesto y volver a situarnos al nivel del resto de municipios limítrofes, para recuperar competitividad a la hora de atraer inversiones a nuestra ciudad, fomentar la creación de empleo relacionada con el sector de la construcción y rebajar la presión fiscal”.

Otra de las propuestas de los populares ha sido la de bonificar y fomentar en nuestra ciudad, la energía solar como alternativa más respetuosa con el medio ambiente y con potencial. La moción fue sometida a votación y contó con el voto mayoritario tras aceptar las enmiendas de C’s y VOX.

Sobre la aprobación del Plan de Igualdad, la concejala Presi Aguilera mostró su disconformidad a la falta de colaboración que han tenido como prometieron a la oposición y ha dejado claro, el apoyo del PP a la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres sin discriminación alguna.

El concejal Víctor González fue el responsable de defender la postura del Partido Popular de voto favorable ante la moción en apoyo a las instituciones del Estado y que exigía al gobierno de Pedro Sánchez, a no realizar concesiones a los independentistas. Como era previsible, contó con el voto en contra de PSOE e IU quienes argumentaron que se debe dialogar con todos y justificaron por la libertad de expresión los indultos de Bildu al Rey.

El PP se unió a la moción institucional en apoyo y reconomiento a la labor de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil y a los vecinos galardonados por sus años de servicio a la ciudad.

El concejal Miguel Ángel González defendió la postura del PP en el debate sobre la preocupación sobre el estado y control de los animales en el Parque de la Paloma, el cual elevó una propuesta para que se lleve a cabo un estudio por un técnico facultativo pertinente, que emita un informe donde se incluya el análisis del estado de los animales que se encuentran en el parque y las medidas necesarias que acorde a la legislación vigente, puedan garantizar el bienestar y correcta convivencia entre animales y usuarios.

Entre los asuntos más destacados de los ruegos y preguntas del PP, destacan la preocupación y falta de información sobre las obras del dragado del Puerto, las quejas de los populares sobre la tardanza y la mala gestión en cuanto a las bonificaciones del IBI y Basura doméstica que se gestionan en Asuntos Sociales; la propuesta constructiva al gobierno municipal para que la nueva edición de los presupuestos participativos sea abierta y no tenga restricciones impuestas por el Ayuntamiento; las quejas del personal municipal a la hora de tener uniformidad sobre todo en la Policía Local y los Servicios Operativos, además de numerosas quejas vecinales de diferentes zonas del municipio, sobre cortes de luz, falta de mantenimiento de parques y jardines, necesidades en playas y peligros generados por falta de señalización vial, entre otras más.

Deja un comentario