El PP implantará la demora cero para los pacientes oncológicos en Andalucía

Navarro anuncia que el PP impondrá un plazo máximo para que cualquier persona que pueda padecer cáncer no tarde más de 30 treinta días en recibir un diagnóstico y en ser puesto en tratamiento.

La candidata popular considera “sonrojante” que el CHARE de Benalmádena esté al 70% de funcionamiento sin pediatría u oftalmología diez años después.

Benalmádena, 13 de noviembre de 2018.- La candidata por el PP de Málaga y secretaria general provincial, Patricia Navarro, ha anunciado hoy que el Partido Popular implantará en Andalucía la demora cero para los pacientes oncológicos y un plazo máximo de 30 días para que accedan a tratamiento en casos de cáncer.

Navarro, que ha adelantado algunas de las medidas que los populares incluyen en su programa de gobierno para Andalucía de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre, ha explicado que la reducción de las listas de espera sanitaria es una prioridad para el futuro gobierno de Juanma Moreno y ha afirmado que “no podemos permitirnos que enfermos de cáncer estén esperando un día, otro, un mes, otro, para ser diagnosticados, vistos por el oncólogo o para ser tratados”.

En este sentido, acompañada del candidato del PP en Benalmádena, Juan Antonio Lara, y del presidente local, Enrique Moya, la candidata ha anunciado que, además de la demora cero, el PP impondrá un plazo máximo de 30 días para que “cualquier persona ante la más mínima sospecha por parte de su médico de que pueda ser paciente de una enfermedad oncológica no tardará más de esos treinta días en recibir un diagnóstico y en ser puesto en tratamiento”, ha afirmado. Según Navarro, “sería un récord, porque desgraciadamente ¿cuántas personas se nos han ido ya por no haber sido diagnosticados y no haber sido puesto su tratamiento en tiempo y forma?”.

Un compromiso con los pacientes oncológicos que se completa, según la candidata popular, además de con darle la máxima publicidad y transparencia a las listas de espera, Juanma Moreno y el PP se comprometen a reducir la atención para ser intervenido quirúrgicamente a 60 días. Según ha anunciado Navarro, “no pasarán más de dos meses desde que a una persona se le diga que tiene que ser operado y efectivamente sea operado”. Además, según el compromiso del PP, el plazo máximo será de 15 días para la cita en consultas de especialista y de 10 días para las pruebas diagnósticas.

En este sentido, Navarro ha criticado que los responsables de la Junta de Andalucía siguen sin publicar los datos de lista de espera en la provincia correspondientes a este año. “La Junta se comprometió a dar a conocer esos datos cada mes de junio, y ya lleva 5 meses de retraso para publicar y sin que conozcamos por tanto el tiempo que tienen que esperar los malagueños para ser operados, para ser vistos por el especialista o para hacerse una prueba”, ha lamentado.

Un CHARE que sonroja

Patricia Navarro ha criticado también la situación en concreto que sufre Benalmádena en materia sanitaria por culpa de la gestión de los responsables socialistas, que con el apoyo de Ciudadanos han ido tumbando todas las propuestas que los populares han ido planteando a los presupuestos y en el Parlamento.

En este sentido, la candidata ha lamentado que “a cualquier vecino de Benalmádena sonroja que después de construirse un centro hospitalario como el que tiene que esta ciudad, sufragado además directamente con el dinero de sus bolsillos, que aún esté al 70% de funcionamiento”. Así, Navarro ha explicado que en el CHARE de Benalmádena siguen faltando especialidades básicas como pediatría, urología u oftalmología.

“Es incomprensible y totalmente inexplicable que después de una década desde su apertura siga siendo así”, ha afirmado Navarro, que ha criticado que “después de estos diez años, suenan campanas electorales y vienen los socialistas a Benalmádena, a reírse de todos los vecinos, para anunciar una remodelación y la implantación de esas especialidades”, ha dicho. Una situación a la que se suma el déficit de ambulancias que sufre esta localidad, igual que toda la Costa del Sol, y que se agrava en los meses de mayor afluencia de visitantes, en los que la población se triplica.

“¿Qué vamos a esperar en Benalmádena si en el conjunto de la provincia somos los últimos en camas hospitalarias por cada mil habitantes y los primeros en listas de espera?”, se ha preguntado la candidata popular, que ha afirmado que en el PP “no nos quedamos en el problema, es una realidad en blanco y negro a la que nosotros pensamos ponerle color”, ya que, según Navarro, “cada propuesta que hacemos en su día irá acompañada de inversiones”.

De esta forma, Navarro se ha comprometido a que “las primeras medidas del PP serán en materia de sanidad: reducir listas de espera, dotar de camas a los centros de la provincia y atender las demandas de los profesionales sanitarios”, ha asegurado.

Deja un comentario