El PP exige a Navas “un referéndum en condiciones y no un pucherazo” en la consulta sobre la remodelación en Benalmádena Costa y que se recuperen los cuatro carriles de inmediato

Benalmádena, 26 de abril de 2022. El Partido Popular de Benalmádena exige al alcalde socialista Víctor Navas que convoque cuanto antes un referéndum en condiciones y ante notario dirigido a todos los vecinos para consultarles “de manera real y con garantías” su proyecto unilateral de transformación de la costa y la avenida Antonio Machado “tras el caos originado tras imponer sin consenso un modelo unilateral en el que se suprimía un carril en toda la zona”.

Los populares lamentan que el alcalde socialista se haya quedado solo “tras repudiar con mentiras las mociones y propuestas del principal grupo de la oposición, tras no escuchar el clamor vecinal en contra de los atascos, tras la indignación de turistas y visitantes, tras el clamor de hoteles, empresarios y comerciantes por las pérdidas y la mala imagen ocasionada, y, sobre todo, tras minusvalorar a un movimiento ciudadano como la plataforma en contra del carril único”. “A Navas solo le mueven intereses electorales”, pero la realidad es que es “un nefasto gestor prepotente que ha provocado con su falta de humildad que el municipio esté atascado en todos los sentidos”. “Muy mal tiene que estar haciéndolo la izquierda en Benalmádena para que el señor Centella, de Izquierda Unida, que con unA actitud arrogante nos dio lecciones de democracia y tras desprestigiar a los afectados por el carril único y al PP, salga ahora junto al alcalde para hacerse la foto vendiendo una consulta popular sobre un proyecto del todo fracasado como es el carril único”.

Además, los populares muestran su preocupación por una votación con una metodología “poco ortodoxa”, ya que por internet no podrá votar toda la ciudadanía, por lo que exige mecanismos que “garanticen la máxima participación real, a pie de calle” para que pueda “pulsar la indignación total en Benalmádena a su proyecto de transformación de la costa”. El PP cree que el alcalde no está legitimado para continuar al frente del Ayuntamiento porque “todos hemos sido testigos día tras día, semana tras semana, de sus contradicciones, sus improvisaciones, su arrogancia y su “no rotundo” a cualquier propuesta que no fuera la de suprimir un carril en Antonio Machado”.

Desde el PP “vamos a seguir luchando y peleando minuto a minuto, día a día, para que este proyecto se modifique y salga adelante tal y como venimos planteando y reivindicando en todos los plenos y debates, una transformación de la costa necesaria y urgente, pero que contemple los cuatro carriles y no ponga en riesgo la arteria principal que une nuestra costa con el resto de núcleos poblacionales y sus municipios vecinos”.

“Al alcalde se le ha olvidado que los benalmadenses viven de la imagen que día a día se da del municipio, una Benalmádena atascada, con problemas serios de limpieza y mantenimiento, llena de retenciones en la que se tarda una hora en entrar y otra en salir es la ruina para sus vecinos, para sus comercios, para el empleo”, subraya el PP. “Todo ello es fruto de una gestión socialista nefasta y deficiente, pero, sobre todo, prepotente de un alcalde arrogante que merece un serio correctivo en las urnas en las próximas municipales porque lo que necesita Benalmádena, ahora más que nunca, es un cambio como el que ha dado Juanma Moreno a Andalucía donde hoy todo es muy diferente a aquella Andalucía decadente en manos socialistas”.

Los populares intuyen que esta coincidencia del anuncio de la consulta sobre el carril único con la convocatoria de elecciones autonómicas no sea fruto de la casualidad sino más bien, que estuviera orquestado dentro de una estrategia para suavizar previa a las urnas del 19 de junio la imagen deteriorada del PSOE en la ciudad por su nefasta gestión al frente del ayuntamiento.

Deja un comentario