El PP denuncia que los espigones para las playas de Benalmádena siguen sin ser una prioridad para los gobiernos socialistas

  • La concejala María Lara recuerda que el alcalde se comprometió a que llegarían 27 millones de euros y lamenta su conformismo con medidas cortoplacistas como la aportación de arena que “no dura ni dos ni tres semanas porque esa arena se pierde con los temporales al no haber espigones”.

 Benalmádena, 15 de noviembre de 2022. “Cuándo va entender el PSOE la importancia que tienen los espigones para Benalmádena, pensábamos que este, por fin, iba a ser el año de esas inversiones, cuando anunció el alcalde socialista Víctor Navas que llegarían 27 millones para su implantación, pero para sorpresa de todos, este es otro año en el que tampoco podrá ser”. Así de contundente se ha mostrado la concejala del PP en Benalmádena, María Lara, a la hora de valorar las inversiones previstas por el gobierno de Pedro Sánchez en el municipio para 2023.

Las cuentas de del próximo ejercicio del gobierno de Sánchez con el beneplácito de los independentistas “no recogen un solo céntimo para la construcción de estos esperados espigones en un momento en el que nuestras playas están en un punto de no retorno y todos los metros de arena que se van perdiendo nunca podrán ser recuperados”. “No sabemos si están esperando a que las playas de Benalmádena desaparezcan y así no tener que construir los espigones que tanta falta nos hace”, subrayó María Lara.

En este sentido, añadió la edil popular, “las playas son el motor económico de Benalmádena y si seguimos así, si nos quedamos sin la oferta de sol y playa, no sé cómo va a vivir tantas y tantas familias que dependen de esta oferta turística en el municipio”. Benalmádena sufre la implantación de medidas “cortoplacistas” por parte del gobierno de Sánchez, medidas que “no duran ni dos ni tres semanas” porque “no sirve para nada aportar arena cuando los constantes temporales provocan que las playas de Benalmádena vayan perdiendo cada vez más metros”.

Benalmádena “necesita un gobierno que busque soluciones y las soluciones ya las tenemos, son los espigones para Benalmádena”. Por eso, concluyó la dirigente popular, “el PP seguirá luchando sin descanso para conseguir que los espigones sean una realidad”.

Deja un comentario