EL PP DE BENALMADENA PROPONDRÁ QUE SE BAJE EL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES Y OBRAS (ICIO) Y SE BONIFIQUEN LA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR

Los populares defenderán una moción para el próximo pleno, donde los grupos políticos deberán aceptar o no que este impuesto se reduzca y que el tipo de gravamen se adapte a los municipios limítrofes.

Juan Antonio Lara ha recordado que “fue el PSOE y con Víctor Navas como Alcalde, quienes subieron este impuesto y colocaron a Benalmádena como el municipio que más pagaba de toda la provincia.”

 

El portavoz municipal del PP y líder de la oposición Juan Antonio Lara, ha informado en el día de hoy, de la presentación para su debate y aprobación en el próximo pleno del 30 de enero, de una moción que pretende que Benalmádena reduzca el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y que se bonifiquen la instalación y apuesta por la energía solar.

Según trasladan los populares, Benalmádena con el gobierno del PSOE, siendo Víctor Navas Alcalde, aumentó el tipo de gravamen que determina la cuota final del impuesto pasando del 3,75% al 4%, el tope máximo que permite la legislación vigente.

En el análisis comparativo presentado por el PP con respecto a los municipios vecinos, ningún tipo de gravamen es tan alto como el nuestro, 3% en Fuengirola, 3,20 % en Torremolinos, 3,20% en Mijas, 3,8% en Málaga. A lo que podemos decir objetivamente con estos datos, que tenemos el gravamen sobre el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras más alto de los municipios de la Costa del Sol.

Desde el PP inciden en la necesidad de bajar la presión fiscal que sufren los vecinos y paralizan tanto las inversiones como la creación de empleo en nuestra ciudad, colocándonos a Benalmádena, como uno de los municipios más caros para vivir.

Juan Antonio Lara ha explicado como por culpa del gobierno del PSOE, “nuestra ciudad no es fiscalmente competitiva y son muchos los indicadores que muestran la necesidad de un cambio de gestión municipal sobre todo en materia de tasas e impuestos. “Datos como la bajada de empadronados y el aumento del desempleo, están comenzando a generar un panorama poco alentador ante los atisbos de una nueva recesión y freno de la economía nacional,” ha declarado el portavoz municipal del PP.

Otro de los puntos que aporta esta moción, es la aprobación de un estudio para la bonificación en Benalmádena de todo tipo de inversiones e instalaciones de energía solar, siendo una medida respetuosa con el medio ambiente, la economía verde y el uso de energía renovables, algo que en palabras del también vicepresidente de los populares, demuestra la apuesta seria del PP por hacer una oposición dura pero a la vez constructiva por el bien de los vecinos.

Deja un comentario