El PP asegura que “no se va a cerrar la Oficina Liquidadora de Arroyo de la Miel” y califica de “ruin” la campaña del PSOE

El portavoz municipal y vicepresidente del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha asegurado que «no se va a cerrar la oficina liquidadora» de Arroyo de la Miel y los contribuyentes «en ningún caso notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos ni para el servicio de información y asistencia, ni para la presentación de documentación y pago» de tributos.

Los populares han expresado su malestar por «esta nueva campaña ruin del PSOE«, que miente descaradamente a los vecinos, intentando atacar la gestión del gobierno del cambio de Andalucía, que está destapando los 40 años de fracaso socialista al frente de la Junta.

En respuesta a las críticas del PSOE a la nueva regulación autonómica para la delegación de funciones tributarias en los registradores de la propiedad, que implicaría según los socialistas, los cierres de las oficinas liquidadoras, desde el PP de Benalmádena han dejado claro, que esta nueva campaña de los socialistas de la ciudad, está unida a la estrategia de su partido a nivel andaluz, y lo que pretende es mentir y manipular la opinión de los vecinos sobre las medidas de nuevo gobierno andaluz de Juanma Moreno.

El portavoz municipal y vicepresidente del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha dejado muy claro que «no se va a cerrar la oficina liquidadora» de Arroyo de la Miel y “los contribuyentes en ningún caso, notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos ni para el servicio de información y asistencia, ni para la presentación de documentación y pago de tributos”.

Lara ha defendido que la relación entre la agencia Tributaria de Andalucía y los registradores de la propiedad estaba asentada en un convenio de hace más de 20 años, por lo que «era imprescindible un reorganización y actualización, puesto que la realidad fiscal ha cambiado mucho en estos años». «Por ello, desde el pasado 2 de enero está vigente un nuevo acuerdo que ha sido votado y aprobado por los propios registradores de la propiedad y que afectaría, principalmente, a la gestión de los impuestos de Sucesiones y Transmisiones».

Desde el PP han dejado claro que la nueva organización pasa de tener oficinas liquidadoras a oficinas con distinta denominación de acuerdo a sus funciones. El cambio solo afectaría al nombre de las oficinas pero jamás perjudicaría a los contribuyentes.

Los populares han pedido al PSOE que rectifique y deje este tipo de prácticas que no entienden los ciudadanos y que provocan el hartazgo de la ciudadanía ante la política. Por otro lado, han reprochado el comportamiento de Victor Navas, ya que como alcalde, “debe estar a la altura de las circunstancias y no engañar a sus vecinos por tal de seguir las malas formas y prácticas de su partido”.

«El PSOE miente y quiere engañar a los vecinos de nuestra ciudad, y lo hacen porque últimamente están muy nerviosos por cómo desde el gobierno del cambio de la Junta, se están levantando alfombras y estamos observando abochornados, cómo se ha gestionado nuestra tierra por casi 40 años. Lo que está haciendo el Gobierno andaluz de PP y Cs, es promover una regulación destinada a modernizar y agilizar el actual sistema de gestión de tributos para hacerlo más accesible y más fácil», ha declarado el portavoz de los populares.

Deja un comentario