EL PP APRUEBA LAS SUBVENCIONES A LAS PYMES PERO EXIGE AGILIDAD PARA QUE LLEGUEN A TIEMPO.

Los ediles populares han apoyado la solicitud al Gobierno Central para la construcción necesaria del apeadero de Nueva Torrequebrada, como también la subvención a la planta hotelera que permanezca abierta y la subvención destinada a PYMES y Autónomos de la ciudad, aunque han exigido agilidad para que lleguen cuanto antes.

Desde el PP se ha evidenciado unidad con el resto de fuerzas para aprobar un suplemento de crédito extraordinario para que parte del superávit presupuestario del 2019, tal como exigieron los populares, se destine íntegramente a gastos en políticas sociales para paliar los efectos del Covid-19 y dar empleo a los vecinos en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

Juan Antonio Lara destaca el papel útil de su partido pero a la vez crítica con la gestión del alcalde socialista Víctor Navas de su partido, ya que según el portavoz popular, “desde nuestra posición como líderes de la oposición, somos capaces de acordar asuntos positivos para nuestra ciudad con el resto de partidos, pero a la vez, somos contundentes en los numerosos puntos negros de la gestión de la izquierda en nuestra ciudad”.

El vicepresidente y portavoz municipal del PP de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha valorado positivamente el trabajo llevado a cabo por el equipo de concejales de su grupo en el pleno ordinario del mes de junio, con la elevación de una moción aprobada por unanimidad sobre la labor de los trabajadores sanitarios durante la crisis del coronavirus y nueva preguntas de fiscalización al gobierno de izquierdas de la ciudad.

Lara ha destacado el papel útil pero a la vez crítica con la gestión del alcalde socialista Víctor Navas que representa el Partido Popular, ya que según el portavoz popular, “desde nuestra posición como líderes de la oposición, somos capaces de acordar asuntos positivos para nuestra ciudad con el resto de partidos, pero a la vez, somos contundentes en los numerosos puntos negros de la gestión de la izquierda en nuestra ciudad”.

La moción del PP para este pleno de junio, ha logrado la aprobación de todas las fuerzas políticas para que el Ayuntamiento de Benalmádena reconozca públicamente, la magnífica labor desarrollada por los profesionales sanitarios y sociosanitarios de toda España especialmente durante la gestión del Covid-19. Dentro de los diferentes acuerdos incluidos en la moción, los populares han solicitado que desde Benalmádena, se envíen las condolencias a los familiares de los trabajadores del sector sanitario fallecidos a causa del coronavirus. El portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha valorado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Andaluz junto a los empleados sanitarios y sociosanitarios andaluces para luchar frente a esta crisis, es por lo que la administración autonómica ha hecho una buena gestión gracias a la anticipación y previsión con la que el gobierno dirigido por Juanma Moreno ha actuado. Esta moción fue defendida por la edil Lucía Yeves.

En cuanto al resto de puntos tratados en el orden del día, los ediles populares  han apoyado la solicitud al Gobierno Central para la construcción necesaria del apeadero de Nueva Torrequebrada, como también la subvención a la planta hotelera que permanezca abierta y la subvención destinada a PYMES y Autónomos de la ciudad, aunque han pedido agilidad para que lleguen cuanto antes. También se ha evidenciado unidad con el resto de fuerzas, para aprobar un suplemento de crédito extraordinario, para que parte del superávit presupuestario del 2019, tal como exigieron los populares, se destine íntegramente a gastos en políticas sociales para paliar los efectos del Covid-19 y dar empleo a los vecinos en situación de más vulnerabilidad de la ciudad.

En la última parte del pleno sobre ruegos y preguntas, destaca la preocupación del PP sobre la gestión del gobierno de PSOE-IU en el Puerto Deportivo por el malestar y descontento planteado en este caso también, por trabajadoras del área de Administración que se suman a las de los marineros.

Nuevamente los populares han exigido al gobierno de izquierdas a que se atiendan las necesidades y reclamaciones por parte de los trabajadores municipales, que carecen de uniformidad y equipos de protección individual suficientes para garantizar la seguridad de sus puestos de trabajo.

Desde el PP también se ha trasladado las numerosas quejas vecinales sobre la dificultad de que se atiendan los teléfonos para solicitar cita previa para los trámites relacionados con Padrón y sobre la subida del IBI y Basura doméstica. La tardanza en la puesta en marcha de la ampliación del Centro de Mayores Anica Torres y en la obtención de las subvenciones de ayuda a la discapacidad.

Por último, los concejales populares han sacado a la luz una multa que ha sido impuesta a nuestro Ayuntamiento por no haber gestionado correctamente la instalación y adaptación de la playa canina. Desde la formación de centroderecha se ha criticado que la mala gestión de Navas, con las prisas que se tuvieron por inaugurar esta instalación antes de las elecciones municipales, haya costado un dinero extra soportado por los impuestos de los benalmadenses.

1 comentario en “EL PP APRUEBA LAS SUBVENCIONES A LAS PYMES PERO EXIGE AGILIDAD PARA QUE LLEGUEN A TIEMPO.

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario