El PP advierte sobre una alarma social en Benalmádena por falta de medios en Bienestar Social.

El vicepresidente y portavoz municipal del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha criticado la falta de recursos y mala gestión de los asuntos sociales, situando al Alcalde socialista Victor Navas, como el máximo responsable de esta situación.

Los populares llevan meses trasladando en los plenos, sus críticas sobre la falta de medios y recursos que tiene la delegación de Bienestar Social para atender todas las necesidades de las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y agradece a entidades como Cáritas por paliar esta dejadez.

El líder de la oposición y vicepresidente del PP, Juan Antonio Lara, ha criticado en el día de hoy, la falta de recursos y la mala gestión que el alcalde socialista Victor Navas, está teniendo con las políticas sociales de la ciudad.

Los populares han explicado como son numerosos los vecinos que se encuentran en una situación de vulnarabilidad y que se encuentran con dificultades serias a la hora de poder ser atendidos por los servicios sociales y por ende, para poder recibir algún tipo de ayuda que alivie las necesidades más básicas.

Lara ha informado cómo “diariamente los concejales del PP estamos recibiendo a vecinos que nos cuentan sus casos y todos coinciden en las trabas que tienen a la hora de poder obtener algún tipo de ayuda de emergencia”.

Los populares llevan meses trasladando en los plenos, sus críticas sobre la falta de medios y recursos que tiene la delegación de Bienestar Social para atender todas las necesidades de las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Desde el Partido Popular se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a colectivos como Cáritas, que llevan trabajando mucho tiempo para paliar los graves problemas sociales que padecen muchos vecinos y que están siendo originados por una nefasta gestión del Alcalde Victor Navas.

Desde el Partido Popular se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a colectivos como Cáritas, que llevan trabajando mucho tiempo para paliar los graves problemas sociales que padecen muchos vecinos y que están siendo originados por una nefasta gestión del Alcalde Victor Navas.

Juan Antonio Lara ha informado cómo en muchas ocasiones y ante la falta que tienen los propios trabajadores del área de Bienestar Social, estos tienen que derivar la mayoría de los casos a Cáritas u otras asociaciones, porque no tienen mecanismos ágiles ni medios para poder atender todas las necesidades sociales que les llegan.

El propio Cáritas, ha enviado una carta a todos los partidos, incluído al Alcalde, exponiendo la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentemente.

Para concluir, el portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, acusó directamente al Alcalde por no priorizar en el gasto social y no resolver los muchos problemas que tiene esa delegación, ya que, ni la concejala aunque ponga todo su corazón en ayudar, se ve impotente para hacer frente a la avalancha de peticiones sin resolver y quejas por parte de los usuarios de Bienestar Social. “Exigimos al Sr. Navas que actúe de inmediato y que deje de excusarse, sacando balones fuera con las restricciones presupuestarias, ya que existen muchas soluciones realistas que si existe voluntad y teniendo sensibilidad social, se pueden aplicar para revertir la situación. También queremos desde el PP agradecer la labor de los técnicos del área que no pueden hacer más, y a muchos colectivos como Cáritas y a vecinos anónimos, que palian con su ayuda, la dejadez del gobierno de Benalmádena”, declaró Lara.

Deja un comentario