El PP, a favor de que Benalmádena cuente con una Agenda Urbana 2030, pero en contra del carril único de Antonio Machado

  • Lara insta al PSOE a aclarar en un pleno extraordinario que la eliminación de viales en la Costa no se contemple en el plan de acción aprobado para recibir nuevos fondos de la Unión Europea.

Benalmádena, 12 de septiembre de 2022. El Partido Popular ha votado a favor de que Benalmádena cuente con una Agenda Urbana 2030 en la moción de urgencia debatida en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, a la vez que ha exigido al equipo de gobierno aclarar si en ella el PSOE quiere incluir el carril único para Antonio Machado.

El portavoz popular Juan Antonio Lara ha asegurado que el PP “siempre votará a favor de que Benalmádena cuente con una Agenda  Urbana 2030, pero no estamos de acuerdo, al igual que la ciudadanía, con el proyecto del carril único, por lo tanto, le hemos preguntado en este pleno a la edil de Urbanismo socialista que nos lo aclare para determinar nuestro sentido del voto, quien nos ha asegurado que no estará presente el carril único y que el plan de acción se basa, tan solo, en líneas genéricas, sin nada concretado ni firme”.

No en vano, tras la aclaración, los populares han mostrado también su malestar por el poco tiempo facilitado para analizar la documentación para la incorporación de Benalmádena a los municipios pilotos para recibir este tipo de ayudas europeas. Por eso Lara ha puesto como ejemplo el trabajo realizado por municipios vecinos como Torremolinos, “donde se lleva meses y meses trabajando, con reuniones sectoriales, con empresarios y comerciantes, así como los agentes sociales, en Benalmádena la participación ciudadana brilla por su ausencia y todavía no sabemos nada de la consulta prometida”.

Por ello, desde el PP han vuelto a exigir al alcalde socialista, Víctor Navas, que no suceda con la Agenda Urbana lo mismo que está pasando con los fondos EDUSI “asegurando una cosa un día y haciendo la contraria al día siguiente”. “Volvemos a echar en falta que, si hay una intención, como siempre asegura el PSOE, de consensuar los temas importantes que afectan a todo el municipio, siga sin contar con la participación ciudadana necesaria”. “Al final, estos proyectos llegan a plenos extraordinarios con multitud de dudas que han tenido que aclararse sobre la marcha incluso en la propia sesión plenaria, como que la Agenda Urbana no incluirá el carril único”.

“Nuestras dudas vienen también porque este alcalde no es de fiar”, recordó Lara. “Todo esto cambiará en mayo de 2023 cuando Benalmádena tenga un gobierno del Partido Popular, de clara mayoría y con un modelo de ciudad claro, sin improvisaciones y con las ideas claras para devolver a Benalmádena al lugar que se merece y que perdió por la desidia y las improvisaciones de gobiernos socialistas”.

Deja un comentario