El PP concluye que el Pentapartito no mostró voluntad para resolver la continuidad del servicio de operadores de emergencia

El Partido Popular de Benalmádena ha denunciado hoy, tras la última reunión de la Comisión Especial sobre Operadores de Emergencias, la deficiente gestión del todavía alcalde, Victoriano Navas, para resolver a tiempo la interrupción del servicio. Once trabajadores fueron despedidos el pasado mes de diciembre por el Pentapartito, cuando realizaban una importante labor de apoyo para el Cuerpo de Bomberos y para el Área de Emergencias.

La falta de información y la negación de documentación a los concejales de la oposición fue la primera traba que se encontraron los populares, que desde meses atrás alertaron al Gobierno municipal de la situación y lo instaron a aportar soluciones inminentes. Pero dichas soluciones tampoco llegaron, por lo que el PP y VpB contrataron un informe jurídico externo que aportaron varias soluciones alternativas que pudieron haberse tomado. A día de hoy, y después de poner en marcha una comisión especial de seguimiento, el Pentapartito ha dejado claro que cualquier medida ya llega tarde y que nada se puede hacer actualmente para la reincorporación de estos trabajadores en sus puestos de trabajo. Solamente y cuando se llevó a cabo el cese definitivo de los operadores, el equipo de Gobierno y ante las reclamaciones de afectados, sindicatos y oposición, se vio obligado a atender esta problemática que sabían que se les avecinaba. A favor de las reivindicaciones de los populares, hay que destacar que desde la Intervención Municipal se llevó a cabo un estudio de las necesidades del servicio indicando la posibilidad de contratar a varios operadores en diciembre del año pasado, pero de nuevo el Pentapartito permaneció inmóvil.

El presidente del PP, Enrique Moya, ha mostrado su total apoyo a los afectados y ha recordado que la contratación de los operadores se llevó a cabo en 2014 y con el cambio de Gobierno se emitieron más de medio centenar de informes desde Intervención y desde otras delegaciones advirtiendo al Pentapartito que a los tres años de contrato no era posible la prórroga de este servicio, con el fin de que fueran buscando soluciones alternativas en tiempo y forma. “No obstante, dichas soluciones se quedaron en saco roto y el Gobierno de Navas esperó a que todos los plazos se fueran agotando, incluso el de un posible recurso que interpusieran todos los afectados”, ha explicado el presidente de los populares, que ha lamentado “la falta de interés e incapacidad política del Pentapartito, que una vez más no ha dado una solución a un problema generado por su dejadez”. “El PP y nuestro candidato a la Alcaldía Juan Antonio Lara hemos estado siempre del lado de los operadores e intentando buscar soluciones al respecto. “Desde el Partido Popular estamos realmente preocupados tanto por la situación en la que se han quedado estas familias benalmadenses afectadas por la desidia de Navas, como por la falta de medios y recursos humanos con los que cuenta un área tan importante como Emergencias”, ha añadido Moya.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, ha ofrecido todo su apoyo a los operadores y resto de trabajadores municipales que han sido implicados innecesariamente en esta situación, “que se han sentido desamparados por el desgobierno de Victoriano Navas, a quien no le tembló el pulso para despedirlos pero quien sí ha dudado mucho a la hora de buscar alternativas”, y ha destacado “ que podrían haberse buscado soluciones a tiempo para resolver esta contratación, pero no ha habido ni interés ni capacidad por parte del Pentapartito”. “ Benalmádena necesita otra forma de gestionar y gobernar nuestro municipio, con acciones y transparencia”, ha apuntado Lara, que ha instado al Pentapartito “a reforzar de forma urgente la plantilla de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos a través de una oferta de empleo pública”.

 

Deja un comentario